sábado, 14 de noviembre de 2015

Chuquisaca queda segundo en torneo Nacional Sub 16


10

selecciones participaron del Campeonato Nacional de fútbol de salón Sub 16 que arrancó el pasado lunes en Tarija.

Chuquisaca no pudo cerrar su campaña con el título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 16, que anoche concluyó en el estadio Luis Parra, de Tarija. Cayó 6-3 a manos de Bermejo en la final.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, la selección capitalina jugó un buen partido, pero no pudo ante la presión del público tarijeño, que apoyó durante todo el cotejo a Bermejo.

A pesar de intentarlo y estar por momentos arriba en el marcador, Chuquisaca se desinfló en la recta final del encuentro, en el que iba cayendo por la mínima diferencia (3-2) y terminó perdiendo con un marcador bastante cómodo para los bermejeños (6-3).

Sin embargo, el subcampeonato tampoco cayó mal al seleccionado chuquisaqueño, que dejó en el camino a una de las potencias del campeonato, Santa Cruz, en semifinales.

Bermejo, que clasificó a este campeonato como campeón interprovincial, se ubicó en lo más alto del podio del certamen nacional. Chuquisaca fue segundo, Tarija quedó tercero y Santa Cruz cuarto.

CALENDARIO NACIONAL
Según informó el dirigente chuquisaqueño, el siguiente torneo del calendario nacional será el Campeonato Sub 14, que arrancará la próxima semana en Oruro.

La selección chuquisaqueña de esta categoría, dirigida por Samuel Ticona, se ausentará hoy a la sede del certamen nacional.

Después, las clasificatorias y la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en marzo y abril del próximo año, cerrarán el calendario nacional de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

TORNEO LOCAL
En cuanto al Campeonato Departamental 2015, Bolaños informó que concluirá hasta finales de noviembre, aunque algunas categorías ya coronaron a sus campeones; es el caso de Primera de Honor Varones, en la que Rico Sur obtuvo el título.

Las demás 13 categorías que componen el torneo local irán terminando en las siguientes semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario