domingo, 22 de noviembre de 2015

Fundan primera Liga

Con la participación de diez equipos, en abril de 2016 se pondrá en marcha la primera versión de la Liga Superior del Fútbol de Salón, que busca la profesionalización de este deporte.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, en una reunión de dirigentes departamentales junto con la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, la pasada semana se fundó la primera Liga de este deporte.

Aunque todavía restan por trabajar en algunos ítems, que fueron repartidos en comisiones, se determinó que esta primera Liga arranque en abril del próximo año con diez clubes participantes.

Se busca que un canal televisivo asuma el reto de transmitir los partidos para despertar el interés de los sponsors, que serán los que alivianarán el tema económico de los clubes.

“Es una propuesta bastante compleja que nos hemos arriesgado a iniciar, pero sé que nos va a salir bien”, manifestó el dirigente capitalino, quien adelantó que Rico Sur será el representante de Chuquisaca en su calidad de campeón del presente año.

Además de los nueve campeones departamentales, Bolaños informó que también participará el campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) 2015, que se desarrollará entre febrero y marzo del próximo año.

La modalidad del campeonato, para esta primera versión, será de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, siendo el campeón el que acumule la mayor cantidad de puntos. Se estima que bajo esta modalidad de competición, esta Liga tendrá una duración de unos cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario