miércoles, 4 de noviembre de 2015

Confirman a ocho selecciones para el torneo nacional sub-16



La Paz, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Oruro, Pando, Tarija y Bermejo, son las ocho selecciones que participarán del Torneo Nacional de Fútbol de Salón, correspondiente a la categoría sub- 16, misma que arrancará el próximo lunes en el coliseo Luis Parra.

Tarija nuevamente albergará otro certamen Nacional de Fútbol de Salón, ya que hace poco fue sede del torneo de la categoría sub- 12 que culminó con la consagración del selectivo cruceño como campeón del certamen, segundo quedó Beni, tercero Cochabamba y Tarija en la cuarta casilla.
La selección tarijeña sub- 16, es dirigida por el estratega Marco Antonio Duarte. El torneo arrancará el lunes en horas de la noche en el coliseo Luis Parra y finalizará el venidero viernes con las finales correspondientes.
Según el presidente de la Asociación Departamental del Fútbol de Salón de Tarija, Daniel Heredia, comentó que existieron departamentos que querían participar con más de un representante dentro del certamen nacional.
“En este torneo sub- 16 participarán 8 selecciones, en el cual quisieron aumentar tres, lo cual no fue permitido por que no está dentro del presupuesto establecido. La Paz quería traer dos representantes, (La Paz y El Alto), Santa Cruz de la misma manera con Cotoca y Cochabamba al último no pudo participar y a última hora nos comunicaron que Punata quería ocupar el puesto de la selección de Cochabamba, pero se les comunicó que esto no era posible, porque ya se solicitó con anticipación al Sedede todo lo referente al tema hospedaje y alimentación para las delegaciones y traer una más es un cargo aparte que nosotros tendríamos que correr”, declaró Heredia.
Del 13 al 14 de noviembre se realizará el congreso nacional
El titular del fútbol de salón tarijeño, informó que el 13 y 14 del presente se realizará el congreso nacional en la capital tarijeña, donde el punto principal a tratar será la elaboración del calendario nacional de la gestión 2016. El otro punto principal a tratar en dicha reunión, es la modalidad de campeonato e inicio de la Liga Profesional de Fútbol de Salón, con participación de equipos de todo el país.
“Todas las Asociaciones Departamentales están de acuerdo que se lleve adelante este torneo nacional, pero tenemos que analizar cuál será el sistema del mismo. Se tiene que estudiar cuantos equipos participarán por departamento y como se van a elegir estos, si serán mediante campeonato u otro sistema. El tema económico es muy importante en esto, porque el club que vaya a representar a su departamento debe tener un respaldo económico para que pueda solventarse”, manifestó, por último Heredia dijo que existen varios clubes interesados por parte de Tarija en participar de la primera Liga Profesional de Fútbol de Salón, pero resaltó que el punto económico es la parte esencial en este nuevo certamen que podría dar inicio la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario