lunes, 19 de octubre de 2015

Tarija volvió como subcampeón sub-10



Con título de subcampeón nacional llegó el pasado sábado en horas de la tarde la selección tarijeña de futsal de la categoría sub 10 tras haber participado en el torneo nacional jugado en la localidad de Llallagua lastimosamente por diferencia de puntos el elenco cruceño quedó como campeón.

Tras una semana intensa de torneo con partidos en doble turno, los pequeños campeones demostraron que son el futuro del salonismo tarijeño, lastimosamente no se pudo concretar el título nacional, pero eso valorable lo que hicieron cada uno de estos niños que dejaron lo mejor de sí en cada partido.
El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia calificó de exitosa la participación de la selección tarijeña.
“Contentos porque los niños se dieron íntegros para sacar adelanté este torneo, pero lamentablemente por segundos no se pudo ganar Santa Cruz, pero gracias a Dios ellos sacaron un segundo lugar, nosotros conformes como dirigentes al igual que los padres de familia, nosotros debemos sacar la cara por esta gente ya que son el futuro de la selección tarijeña”, declaró.
Asimismo indicó que hubo cambios en cuanto al sistema de campeonato ya que se jugaran partidos por la mañana y noche.
“Santa Cruz quedo primero con un punto ya que era con un torneo de todos contra todos estuvieron 6 selecciones, no teníamos en mente que se iba a jugar en doble fecha pero lastimosamente son decisiones de la comisión seleccionadora de la federación y esto de alguna manera nos ha perjudicado, pero aun así contentos por el resultado”, manifestó.
Por su parte el entrenador del cuadro tarijeño Franz Bustamante no oculto su pena por no haber conseguido el torneo.
“Con una tristeza porque no pudimos lograr el campeonato pero hicimos un buen trabajo, el rival que nos ganó como fue Santa Cruz siempre termino sufriendo para ganar en todos los partidos y creo que nosotros ganamos bien”, señaló.
De la misma forma manifestó que quiere seguir apoyando a la formación de estos talentos en las categorías menores.
” Vamos a seguir trabajando, hay un buen nivel pero debemos concéntranos más y trabajar que en esos partidos para encararlos de mejor manera, yo siempre quiero entrenar con los niños es una categoría que me apasiona, es por eso que vamos a seguir apoyando e incentivando para que estos niños a mediano o largo plazo puedan ser campeones nacionales”, afirmó.

Posiciones

1.- Santa Cruz Campeón
2.- Tarija Sub campeón
3.- Oruro Tercer lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario