Las vallunas demostraron mucha garra y contundencia en los cinco partidos. En la primera fecha consiguieron una importante victoria (4-2) ante Santa Cruz, después golearon (4-1) a La Paz. En un partido parejo, se impusieron (7-5) a Beni, luego ganaron (5-3) a San Borja y, finamente, dieron la vuelta olímpica al imponerse 7-2 a Tarija.
Ante la algarabía de los residentes cochabambinos en San Borja, las dirigidas por Manuel Burgos celebraron a lo grande la corona nacional con música de banda por las diferentes calles del municipio y en la plaza principal.
Las cochabambinas llevan varios años jugando juntas en diferentes selecciones nacionales e incluso en combinados bolivianos.
Gracias a esa experiencia, acompañada de talento, regalaron una corona más al departamento. Las campeonas llegaron ayer en horas de la noche vía terrestre. Familiares y amigos las recibieron con mucha alegría.
Sub-12
La delegación cochabambina varones, categoría Sub-12, consiguió el tercer lugar en el torneo nacional que se llevó adelante en la ciudad de Tarija, del 19 al 23 de octubre. Santa Cruz logró el título y Beni quedó como subcampeón.
La particularidad del equipo valluno fue la actuación de Valentina Velásquez, damita de 12 años del club Hernando Siles, que gracias al apoyo y esfuerzo de sus padres logró imponer su condición deportiva en los tribunales para ser parte del equipo de varones y representar al departamento en un evento nacional. Este hecho marcó historia en el fútbol de salón boliviano.
En el debut, Cochabamba perdió con el conjunto cruceño por 1-2, en la segunda fecha se impuso 5-3 a La Paz, luego cayó 5-7 con Yacuiba.
La Albinegra clasificó a semifinales por diferencia de gol, en esta instancia se enfrentó contra Beni, pero perdió 6-2, resignando la posibilidad de pelear por el título nacional. Por el tercer puesto los vallunos se enfrentaron contra a Tarija y vencieron 5-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario