martes, 27 de octubre de 2015

La Albinegra de Cochabamba se alzó en lo más alto del podio el pasado viernes en San Borja, Beni

La Albinegra de Cochabamba se alzó en lo más alto del podio el pasado viernes en San Borja, Beni, con la selección damas de fútbol de salón, categoría mayores, que logró el título nacional en calidad de invicta con una campaña impecable en los cinco días de competición.

Las vallunas demostraron mucha garra y contundencia en los cinco partidos. En la primera fecha consiguieron una importante victoria (4-2) ante Santa Cruz, después golearon (4-1) a La Paz. En un partido parejo, se impusieron (7-5) a Beni, luego ganaron (5-3) a San Borja y, finamente, dieron la vuelta olímpica al imponerse 7-2 a Tarija.

Ante la algarabía de los residentes cochabambinos en San Borja, las dirigidas por Manuel Burgos celebraron a lo grande la corona nacional con música de banda por las diferentes calles del municipio y en la plaza principal.

Las cochabambinas llevan varios años jugando juntas en diferentes selecciones nacionales e incluso en combinados bolivianos.

Gracias a esa experiencia, acompañada de talento, regalaron una corona más al departamento. Las campeonas llegaron ayer en horas de la noche vía terrestre. Familiares y amigos las recibieron con mucha alegría.

Sub-12

La delegación cochabambina varones, categoría Sub-12, consiguió el tercer lugar en el torneo nacional que se llevó adelante en la ciudad de Tarija, del 19 al 23 de octubre. Santa Cruz logró el título y Beni quedó como subcampeón.

La particularidad del equipo valluno fue la actuación de Valentina Velásquez, damita de 12 años del club Hernando Siles, que gracias al apoyo y esfuerzo de sus padres logró imponer su condición deportiva en los tribunales para ser parte del equipo de varones y representar al departamento en un evento nacional. Este hecho marcó historia en el fútbol de salón boliviano.

En el debut, Cochabamba perdió con el conjunto cruceño por 1-2, en la segunda fecha se impuso 5-3 a La Paz, luego cayó 5-7 con Yacuiba.

La Albinegra clasificó a semifinales por diferencia de gol, en esta instancia se enfrentó contra Beni, pero perdió 6-2, resignando la posibilidad de pelear por el título nacional. Por el tercer puesto los vallunos se enfrentaron contra a Tarija y vencieron 5-3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario