miércoles, 28 de octubre de 2015

Febolfusa recibirá apoyo económico de Conmebol

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) apoyará al salonismo nacional para sus participaciones internacionales.

Informó que existe un compromiso para desembolsar la suma de 20.000 dólares, mismos que servirán para los gastos de traslado de las selecciones de la categoría mayores a la Copa América y las clasificatorias al Mundial.

"En los siguientes días nos confirmarán si es que el dinero lo harán llegar a través de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) o en forma directa, pero lo importante es que podremos participar en los campeonatos", aseveró el dirigente.

Añadió que el primer torneo en que el salonismo nacional competirá es la Copa América de la rama femenina categoría mayores. El torneo comenzará en Montevideo, Uruguay, el próximo 15 de diciembre.

"Para el 5 de febrero de 2016 tenemos las clasificatorias al Mundial, esto es en la rama masculina categoría mayores. El torneo preliminar se desarrollará en Asunción y la cita mundialista en Colombia, durante octubre", destacó el titular del salonismo.

Bolivia forma parte del grupo "B" junto a Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Gironás contó que estuvo en Asunción, Paraguay, donde dialogó con los dirigentes de la Conmebol, les hizo conocer los proyectos del futsal en el país, lo que habría tenido una gran acogida.

"Nos recomendaron tener cuidado con el proceso de profesionalización del deporte en Bolivia, donde todavía se juega a nivel amateur. Les gustó la idea y esperan que todo salga bien", apuntó.

"Existía la posibilidad de que nos castiguen por no asistir a dos eventos internacionales, pero les expliqué la situación que se vive en el país, ellos la analizaron, votaron y decidieron que sigamos en competencia", remarcó.

Cancelan un torneo

El dirigente del futsal, Juan Gironás, también informó que en días pasados se comunicó con su persona el viceministro Marcelo Carballo, quien le informó que el torneo de la categoría Sub-18, que debería organizar el Gobierno nacional, fue cancelado.

Apuntó que el campeonato debería disputarse en el trópico cochabambino y le explicaron que no se puede realizar por el tema tiempo, ya que se vienen disputando los Juegos Plurinacionales y después se realizará un evento en la división Sub-14.

"Quedó abierta la posibilidad de que se desarrolle en 2016 pero no existe una fecha. El problema es que varias selecciones departamentales ya comenzaron con sus preparativos e invirtieron tiempo y dinero, esperemos que esto no signifique un problema", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario