martes, 19 de mayo de 2015

FÚTBOL DE SALÓN Crear la Liga costará 25 mil dólares

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) indicó que la creación de la Liga profesional demandaría un costo de 25 mil dólares, aparte del apoyo económico que se pueda conseguir de las empresas privadas. El próximo congreso nacional será en 30 días, en La Paz o Cochabamba, donde se definirán los detalles del nuevo torneo.

Gironás calcula que por ser la primera versión de la Liga profesional, la federación gastaría por lo menos 25 mil dólares.

Además del apoyo económico que se debe conseguir de las empresas privadas. "Los 25 mil sería dirigido a un soporte a los equipos", agregó.

Liga con nueve equipos

El titular federativo señaló que las nueve asociaciones departamentales confirmaron su presencia en la Liga; sin embargo, sus dirigentes deben presentar sus propuestas en caso de que quieran presentar dos o más equipos.

"Veremos si cada departamento juega con un plantel. Algunos quieren presentar más", dijo.

En el próximo congreso, con fecha y lugar por definir, se concretará el sistema de juego, número de participantes, descensos, ascensos y detalles de la reglamentación.

Escenarios

Gironás indicó que Tarija es el único departamento que no cuenta con una cancha completamente reglamentaria, porque "es muy ancha". El resto de los departamentos cuentan con escenarios reglados.

"El de Pando no conocemos, pero nos dijeron que es casi reglamentaria", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario