Los equipos que disputarán la cita nacional son: Fancesa (Chuquisaca), Palmero (Pando), Data Comp (Cochabamba), Quirozinhos (Oruro), Constructora Cobbel y Alberdi JB (Tarija); CRE (Santa Cruz) y Wolf Sport (La Paz).
El dirigente señaló que los seis primeros planteles lograron la clasificación en los torneos nacionales que se disputaron en Trinidad, Potosí y La Paz.
En el caso de los dos últimos clubes, accedieron a esta instancia como el último campeón nacional y como el mejor tercero de los tres clasificatorios.
El campeón y subcampeón de la Dimafusa representarán al país en la siguiente versión de la Copa Libertadores de futsal, zona norte, que se realizará la temporada 2016.
El coliseo Luis Parra, de la capital chapaca, será escenario de los compromisos. Por jornada se disputarán cuatro juegos, según los directivos.
Gironás agregó que los clubes podrán contar con refuerzos para el desarrollo del certamen y sobre los encuentros, se confirmó que el fixture se elaborará el lunes 11 de mayo, en el congresillo técnico que se realizará en Tarija.
Los últimos representantes nacionales en la Libertadores fueron los planteles de CREE y Rico Sur, de Santa Cruz y Chuquisaca, respectivamente. El torneo se jugó en Sucre, los cruceños llegaron hasta la final que la perdieron ante el cuadro de Real Bucaramanga, mientras que el capitalino quedó eliminado en la semifinal del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario