sábado, 26 de julio de 2014

Los penales le privan a Oruro de lograr el título nacional de futsal

La selección orureña de fútbol de salón no pudo romper la mala racha en los eventos nacionales, ayer en el partido decisivo cayó por 3-2 en la definición mediante los tiros penales, frente a su similar de La Paz que se consagró campeón del certamen nacional de fútbol de salón de selecciones mayores, que se desarrolló en Potosí.

Si bien Oruro llegaba como favorito para obtener el título del campeonato, toda vez que en el partido de clasificación le había ganado a La Paz por 5 goles contra 1, en este compromiso no pudo repetir la dosis.

Durante el tiempo reglamentario del compromiso, las acciones estuvieron bastante parejas, de tal manera que el resultado culminó empatado a 5 goles, obligando a la ejecución de los tiros penales.

En la lotería de los penales los paceños fueron más certeros y concretaron en sus 3 oportunidades, mientras que los orureños simplemente pudieron anotar 2, dejando escapar la posibilidad de hacerse con el título del campeonato.

De esta manera la selección de La Paz se corona campeón y Oruro se queda con el subcampeonato, es para resaltar que el arquero orureño Ramiro Mendivil, fue reconocido como la valla menos vencida del campeonato y Aldo Saavedra recibió el reconocimiento del goleador, además hay que resaltar que los seleccionados dejaron una buena imagen en este torneo.

SUBCAPEONES

Los subcampeones son: Ramiro Mendivil y Héctor Siles (arqueros); Israel Quiroz, Edson Copa, Harold Calle, Diego Siles, Álvaro Rudy Herrera, Jamil Choque, Aldo Saavedra, Jesús Saavedra, Luis Ajuacho y Ahirton Martínez. El director técnico es René Peña y ayudante de campo Mario Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario