lunes, 21 de julio de 2014

El nacional de futsal arranca hoy en Potosí

Con la presencia de nueve selecciones, esta noche en el coliseo “Ciudad de Potosí” arrancará el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón mayores varones.
El presidente de la Asociación de Futsal de Potosí, Adolfo Avendaño, informó que los encuentros arrancarán a partir de las 18:30 y después de dos cotejos se tendrá el acto de inauguración que contará con las principales autoridades del Departamento y los miembros de la Federación Boliviana del Fútbol de Salón (Febolfusa).
El trigésimo noveno campeonato de fútbol de salón a nivel de selecciones mayores contará con la presencia de las representaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Beni, Chuquisaca, Riberalta y Potosí que auspiciará de anfitrión del torneo.
Este campeonato que aglutinará a los mejores exponentes del salonismo a nivel nacional tendrá una duración de cinco días; es decir, arrancará esta noche y estará finalizando el siguiente viernes, día en el que se conocerá al nuevo campeón de esta disciplina deportiva.
Este torneo servirá para observar a los mejores jugadores juveniles para que próximamente sean convocados y conformen la preselección pensando en el torneo Sudamericano que se desarrollará en Ecuador en fechas a confirmar.
La directiva de la Asociación de Fútbol de Salón de Potosí ha dispuesto que las estradas para cada jornada de fútsal tenga un costo de 10 Bolivianos.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, explicó que este campeonato es parte del calendario nacional que aprobaron con anticipación. “Es un campeonato importante, porque se evaluará el rendimiento de los jugadores juveniles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario