lunes, 28 de enero de 2013

DIMAFUSA Proyecto, Univalle y Liga Triangular ingresan a la fase clasificatoria

Los planteles de Proyecto Enigma Sandor, Univalle y Liga Triangular obtuvieron el pase a la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), tras ser los mejores planteles del torneo departamental, cuyos encuentros se jugaron en la cancha principal del coliseo cerrado "Julio Borelli Viteritto".

El torneo contó con la participación de los equipos Primos y RMQ FC, de Desaguadero; Atlas FC y PKadores, de Copacabana; Boquerón "B", de Viacha; Liga Triangular y Brujas, de El Alto; Univalle y Proyecto Enigma, de La Paz, divididos en dos grupos, uno de cuatro y el otro de cinco.

Proyecto Enigma, con Leonel Reyes como entrenador, ganó este evento en calidad de invicto. En el encuentro final superó a Univalle por 4-3 con goles marcados por Ramiro Mendoza, Oscar Guzmán y Yamir Vaca en dos ocasiones, quien además finalizó como el goleador con un total de 14 goles. El elenco estudiantil descontó por intermedio de Jasmani Espinoza, Jorge Guillén y Nicolás Santalla.

En el compromiso por el tercer boleto a la fase clasificatoria el vencedor fue Liga Triangular por 20 a 3 sobre Atlas FC con goles de Sergio Pérez (5), José Alarcón (2), Cristian Paye (4), Marcelo Yucra (2), Ronald Fabián (6) y Félix Paye (1). Freddy Huanca hizo la tripleta para el cuadro de Copacabana.

Los tres clasificados podrán reforzarse con un máximo de dos jugadores de la Asociación local o de otra Asociación del interior, como establece la reglamentación para las competencias nacionales. El equipo de Proyecto Enigma jugará la fase clasificatorio de la Dimafusa en la sede de Potosí del 26 de febrero al 1 de marzo, mientras Univalle irá a Tarija con fecha por definirse para su realización y Liga Triangular será incluido en el grupo en Oruro a disputarse del 18 al 22 de febrero.

Los dos mejores de estas tres series junto al mejor tercero jugarán la fase final de la Dimafusa a realizarse a finales de marzo en Sucre, donde el campeón Wolf Sport, de La Paz, defenderá su título. Este evento a su vez le otorgará al ganador el pase a la Copa Merconorte a jugarse este año en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario