martes, 2 de octubre de 2012

Zamudio logró el título de futsal 2012 anoche

El equipo de Atlético Zamudio consiguió anoche el campeonato de fútbol de salón de la presente temporada, tras vencer en la final al cuadro de Barcelona por la cuenta de 3-2.
En un partido emotivo, que se definió en los últimos minutos, el representativo de Zamudio, a base de garra y actitud, logró remontar el resultado adverso y venció al final del tiempo reglamentario a su ocasional rival. De esa manera accedió a la fase eliminatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).
Anoche el coliseo cerrado 10 de Noviembre fue testigo de la final en la categoría honor, rama masculina, de futsal. La instancia que sirvió para conocer a los tres equipos que representarán a Potosí en la fase eliminatoria que se disputará en distintas sedes la siguiente gestión.
Al final de los encuentros, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Freddy Torrez, destacó el buen nivel técnico que mostraron los cuatro equipos que llegaron a la final en la división honor, que permitió brindar un gran espectáculo a las personas que se apostaron en las gradas del coliseo cerrado 10 de Noviembre.
Con los resultados de anoche, el campeón Atlético Zamudio, jugará en Potosí la fase eliminatoria, que tiene como fecha tentativa el mes de febrero del 2013. El segundo equipo es el club Barcelona que irá a Oruro o Tarija, mientras que Jusape San Pedro, que quedó en el tercer lugar, primeramente disputará una fase eliminatoria con los equipos campeones de las provincias del Departamento, el ganador de esta fase será el tercer equipo que representará a Potosí en la Dimafusa.


Descensos
Tras la conclusión de los partidos en categoría honor varones, los equipos de Jerusalén y New Valenz perdieron durante el fin de semana la categoría.
En el último cotejo, el plantel de New Valenz no pudo imponerse a 10 de Noviembre, y al final perdió por 2-3, resultado que lo dejó para el siguiente certamen en ascenso.


Ascenso
Anoche en el coliseo cerrado 10 de Noviembre se disputó la semifinal de la categoría ascenso, del cual salieron los dos equipos que la siguiente temporada serán parte de la división honor.
En el primer compromiso, el equipo de Atlético Pizarro, venció a Barraca Tajibo en la tanda de los penales por 3-1, durante el tiempo reglamentario ambos equipos empataron a tres goles por lado, lo que obligó a ir a la ejecución desde el tiro penal. En esa instancia fue más efectivo el cuadro de Pizarro, que el siguiente lunes jugará la final.
En el segundo cotejo en esta categoría, el equipo de Universitario hizo pesar la experiencia de sus jugadores para vencer, sin mucho contratiempo, al club Cuaternarios por 3-1, accediendo así a la final de está categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario