sábado, 27 de octubre de 2012

Nacional Sub 12 Premiación y clausura del torneo nacional

Un emotivo acto de clausura y entrega de premios se vivió anoche luego del partido final que disputaron los equipos de Oruro y Cochabamba, en un ambiente de mucha emoción, particularmente en la gente de Oruro que celebró a lo grande la obtención del título nacional de la categoría Sub-12.

Con la victoria ante el cuadro "valluno", Oruro ocupó el primer lugar, seguido de Cochabamba, la tercera casilla fue para Tarija que dio cuenta de Montero que se conformó con el cuarto lugar.

El ejecutivo del Sedede, Cristian Nava, fue el encargado entregar el trofeo de campeón al capitán de la selección de Oruro, Alejandro Choqueticlla, posteriormente se realizó también la entrega de trofeos y medallas a los otros tres equipos.

También se debe destacar el reconocimiento que recibió el orureño Jairo Thomas como goleador del campeonato, sumando un total de 16 dianas. La valla menos vencida fue para el portero de la selección de Oruro, Alejandro Mamani. Finalmente fue reconocido como el mejor jugador del campeonato, Miguel Bengolea, de la selección de Cochabamba.

BALANCE

Al final del torneo, el responsable de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez, hizo un balance positivo, tanto a la organización como al nivel técnico que se observó en el desarrollo del campeonato, "creo que el torneo fue de menos a más, pero en estos dos últimos días vimos partidos bien disputados, creemos que la gente disfrutó de un buen espectáculo, además debemos destacar el tema de organización donde no se tropezó con problemas", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Alfonso Claure, señaló: "Consideramos que el directorio de la asociación ha cumplido, tuvimos un bonito espectáculo y buena organización, además le regalamos un nuevo título a nuestro departamento, la masiva concurrencia ha demostrado que el futsal tiene un lugar privilegiado en Oruro, por eso agradecemos el apoyo del público", afirmó.

Para el mes de noviembre se tiene previsto participar en el nacional de la categoría Sub-16 certamen que se desarrollará en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario