martes, 23 de octubre de 2012

Oruro debutó en el torneo nacional Sub-12 goleando a Punata: 9-1

Mostrando un buen nivel técnico y de preparación, el seleccionado orureño no tuvo inconvenientes para superar a su similar de Punata por 9 goles contra 1, de manera que debutó con el pie derecho en el III Campeonato Nacional de Futbol de Salón, categoría Sub-12, que comenzó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante buena cantidad de espectadores.

De inicio la selección de Oruro fue dominador de las acciones, con jugadas bien elaboradas y lo que es mejor, sin desperdiciar las oportunidades de gol que se les presentaron. El apoyo del público también tuvo su cuota parte, de manera que las cosas le salieron al cuadro orureño a pedir de boca.

Los goles para el combinado orureño fueron obra de Jairo Thomas (2), Josué Santos (2), Yderf Yucra (2), Alejandro Choqueticlla (1), Oliver Condori (1) y Marvin Saavedra (1); descontó para Punata, Elián Sejas (1).

PRELIMINAR

En el partido preliminar, con mucha solvencia la selección de Tarija venció a Santa Cruz por 8 goles contra 4, encuentro de trámite intenso y apretado, sin embargo el pleito se fue resolviendo en los últimos minutos del partido.

Los goles para la representación de Tarija, llegaron por intermedio de Ray Lima (4), Félix Cárdenas (1), Sergio Mealla (1), Brayan Jaramillo (1), Cristian Tintilay (1); los descuentos fueron anotados por José Roca (2), Johan Lino (1) y Leonel Salazar (1).

COCHABAMBA

Otro de los equipos que debutó con un buen resultado a su favor es el cuadro de Cochabamba que terminó goleando sin atenuantes al representativo de La Paz, por 9 goles contra 2, en un encuentro bastante interesante.

Los goles para los cochabambinos llegaron por intermedio de Dereck Canedo (3), Franz Gonzales (2), Álvaro Sejas (2), Miguel Bengolea (1) y René Ovando (1); descontaron para La Paz Israel Nieto (1) y Erwin Sánchez.

DE FONDO

En el partido de fondo, el equipo de Montero le propinó una tremenda goleada al representativo de Camargo de Chuquisaca, por 14 tantos contra 2, en un cotejo que se definió desde el primer tiempo. Los goles fueron anotados por Rudy Colodro (4), Gustavo Peredo (2), Gabriel Jiménez (2), Elio Salazar (2), Rodenbert Limpias (1), Erwin Balcázar (1), Víctor Vaca (1) y Jorge Román (1); descontó Carlos Ortega (2).

Ocho delegaciones intervienen

en el nacional del futsal Sub-12



Con la participación de ocho delegaciones, arrancó anoche el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón categoría Sub-12. El acto de inauguración se desarrolló en el intermedio de la primera jornada en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Las delegaciones que participan de este torneo son: Chuquisaca, Montero, Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Punata y el anfitrión Oruro.

En ocasión de la inauguración, en palabras de bienvenida, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), Alfonso Claure, expresó la importancia del desarrollo de este campeonato y agradeció la presencia de las diferentes delegaciones que llegaron a la capital orureña, en busca del primer lugar.

Estuvieron como invitados especiales, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Cristian Nava y el presidente de la Asamblea de Oruro, Julio César Nogales.

También participó en la inauguración el presidente de la Comisión Técnica de la Febolfusa, Edgar Martínez. Finalmente el capitán de la selección de Oruro, Alejandro Choqueticlla fue el encargado de tomar la promesa deportiva.

SÍNTESIS DEL FUTSAL



Fecha: 22 de octubre

Torneo: Nacional de Fútbol de Salón

Categoría: Sub-12 varones

Cancha: Club Atlético Nacional



TARIJA 8 - SANTA CRUZ 4

Árbitros: Fernando Fernández, Amilkar Alcalá, Angélica Pinto y Michelle Villarroel

TARIJA (8): Marco Gallardo, Félix Cárdenas, Guido Anachuri, Brayan Jaramillo y Ray Lima; alternaron: Cristian Tintilay y Sergio Mealla. D.T. Eduardo Martínez.

SANTA CRUZ (4): Roy Alvarado, Rodrigo Núñez, Antonio Barba, Nicolás Suarez y Luis Melgar; alternaron: Johan Lino, Leonel Salazar y José Roca. D.T. Martin Barba.

COCHABAMBA 9 - LA PAZ 2

Árbitros: José Ibarra, Farit Barco, Angélica Pinto y Michelle Villarroel

COCHABAMBA (9): Miguel Bengolea, Alexander Ari, Dereck Canedo, Franz Gonzales y Álvaro Sejas; alternó: René Ovando. D.T. Napoleón Márquez.

LA PAZ (2): Josué Laura, Eddy Sánchez, Israel Nieto, José Apaza y Elmer Ulo; alternó: Erwin Sánchez. D.T. Oscar Mamani.

ORURO 9 - PUNATA 1

Árbitros: César Arancibia y Farit Barco

ORURO (9): Kevin Terrazas, Jairo Thomas, Alejandro Choqueticlla, Alejandro Mamani y Oliver Condori; alternaron: Marvin Saavedra, Yderf Yucra, Josué Santos, José Camargo y Gilmar Vásquez. D.T. Nelson Pimentel.

PUNATA (1): Estiven Claros, Ronald García, Erick Castro, Darwin Pereyra y Daniel Jaldín; alternó: Elián Sejas. D.T. Raúl Velásquez.

MONTERO 14 - CHUQUISACA 2

Árbitros: Amilkar Alcalá y Edgar Mamani

MONTERO (14): Gabriel Jiménez, Rudy Colodro, Gustavo Peredo, Rudenbert Limpias y Michael Hurtado; alternaron: Erwin Balcázar, Gabriel Jiménez, Víctor Vaca, José Román y Elio Salazar. D.T. Eduardo Rea.

CHUQUISACA (2): Cristian Rojas, Darío Cárdenas, Milton López, Ariel López y Calos Ortega; alternaron: Josué Castillo, Ronald Céspedes, Luis Sánchez, Carlos Silva, Ismael Herrera y Carlos Rodríguez. D.T. Mario Serrano.

PARA HOY

MARTES 23 DE OCTUBRE

CANCHA CAN

Hrs. 19:00.- Cochabamba vs. Punata

Hrs. 20:00.- Santa Cruz vs. Montero

Hrs. 21:00.- Oruro vs. La Paz

Hrs. 22:00.- Tarija vs. Chuquisaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario