jueves, 16 de agosto de 2012

NACIONAL DE FUTSAL Oruro con lo justo venció a La Paz y clasificó primero de su grupo

En un complicado partido que le tocó disputar el cuadro orureño ganó con lo justo al representativo de La Paz por 3 goles contra 1, en el último partido de la primera fase del campeonato nacional de fútbol de salón de la categoría Sub-20, resultado que le permite clasificar como primero de su grupo. El partido se jugó anoche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", ante muy buena cantidad de aficionados que salieron conforme con el rendimiento del equipo local.

Desde inicio el partido se complicó para los orureños puesto que tuvieron que bregar bastante para alzarse con la victoria, en mérito a que los jugadores de La Paz presentaron un juego interesante principalmente en el accionar del equipo.

El encuentro tuvo muchas emociones en los dos arcos, dado que las dos selecciones quisieron llevarse la victoria, pero el buen trabajo nuevamente del capitán del cuadro orureño, Erwin Saavedra, fue importante para consolidar el triunfo, como también el buen accionar del portero Ramiro Mendivil, que salvó más de una ocasión la portería local.

Los goles para Oruro, llegaron por intermedio de Erwin Saavedra (1), Luis Ajhuacho (1) y Edson Copa (1), el descuento fue obra de Boris Ticona (1).

GANÓ CHUQUISACA

En otro de los partidos de la jornada de anoche, el equipo de Chuquisaca venció a Santa Cruz por 3 goles a 2, sin duda un resultado bastante apretado que de por si muestra lo sucedido en el campo de juego. El encuentro tuvo un trámite intenso, por el desplazamiento individual y colectivo de ambos equipos, pero al final fueron los chuquisaqueños los que salieron vencedores, resultado que les permite clasificar como primeros del grupo "B".

Los goles fueron anotados por Jorge Martínez (2) y Andrés Rodríguez (1), el descuento llegó por intermedio de José Rojas (2).

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha el plantel de Llallagua sometió a Tarija por 13 goles contra 10, partido que mostró una mejora importante en los jugadores de ambos planteles, claro que el resultado queda en el recuerdo porque las dos selecciones se despidieron del campeonato.

Los goles para Llallagua llegaron a través de Alex Choque (5), Dennis Lira (4), Aldo Vega (2), Alexander Montalvo (1) y Vladimir Layme (1); los descuentos fueron anotados mediante Ramiro Ricalde (4), Rodrigo Tolaba (2), Jefri Vaca (2), Stiven Martínez (1) y Jhon Farfán (1).

MEJOR POTOSÍ

En el partido que cerró la jornada, el plantel de Potosí superó a su similar de Beni por 7 goles a 6, partido con muchos goles y bien jugado.

En el primer tiempo los potosinos se pusieron rápidamente al frente en el marcador con un buen planteamiento táctico que le permitió llegar con varias opciones de gol al arco contrario, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron por la reacción de los benianos que se fueron con todo al arco rival, les faltó muy poco para poder empatar el marcador.

Los goles para Potosí fueron anotados mediante Walter Ruiz (3), Said Quintana (2), Jaén Zelaya (1) y Sergio Barea (1), mientras que para el plantel beniano anotaron Miguel Melgar (2), Jasseni Rodríguez (2), Jhon Terrazas (1) y Pedro Saucedo (1).

SINTESIS DE LA FECHA



Fecha: 15 de agosto de 2012

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Nacional de futsal

Categoría: Sub-20



LLALLAGUA 13 - TARIJA 10

Primer Juez: Jhonny Miranda (Chuquisaca)

Segundo Juez: Giovanni Soto (Oruro)

LLALLAGUA (13): Teodoro Mamani, Dennis Lira, Alex Choque, Aldo Vega y Alexander Montalvo; alternaron: Vladimir Layme.

GOLES: Alex Choque (5), Dennis Lira (4), Aldo Vega (2), Alexander Montalvo (1) y Vladimir Layme (1) D.T. Arturo Chumacero.

TARIJA (10): Cristian Fernández, Julio Girón, Ramiro Ricalde, Miguel Cruz y Stiven Martínez; alternaron: Jefri Vaca, Rodrigo Tolaba y Jhon Farfán.

GOLES: Ramiro Ricalde (4), Rodrigo Tolaba (2), Jefri Vaca (2), Stiven Martínez (1) y Jhon Farfán (1). D.T. Rony Balderrama.

CHUQUISACA 3 - SANTA CRUZ 2

Primer Juez: Felipe Mollinedo (Llallagua)

Segundo Juez: Aníbal Rejas (La Paz)

CHUQUISACA (3): Walter Edgar Barrancos Gutiérrez, Jhonny Cuellar, Roger Ajalla, Richard Chavarría y Willam Castillas; alternaron: David Arancibia, Andrés Rodríguez y Jorge Martínez.

GOLES: Jorge Martínez (2) y Andrés Rodríguez (1). D.T. Ludwin Flores.

SANTA CRUZ (2): Carlos Cortez, Jairo Ortega, Jesús Rivero, Jesús Guazece y Nahun Rodríguez; alternaron: Bismark Tomicha, Francisco Ramos y José Rojas.

GOLES: José Rojas (2). D.T. Hugo Mamani.

ORURO 3 - LA PAZ 1

Primer Juez: Jhilber Choque (Potosí)

Segundo Juez: Jhonny Miranda (Chuquisaca)

ORURO (3): Luis Ajhuacho Zeballos, Erwin Saavedra Flores, Edson Copa, Misael Huanca y Ramiro Mendivil; alternaron: Raúl Zubieta, Yeltsin Jiménez, Juan Cruz y Briyan Patón.

GOLES: Erwin Saavedra (1), Luis Ajhuacho (1) y Edson Copa (1). D.T. René Peña.

LA PAZ (1): José Arce, Alvin Bendezo, Raúl Fernández, Boris Ticona y Giovanny Fernández; alternaron: José Mendoza y Gabriel Rodríguez.

GOLES: Boris Ticona (1). D.T. Carlos Arce.

POTOSI 7 - BENI 6

Primer Juez: Javier Orias (Santa Cruz)

Segundo Juez: Richar Ugarte (Oruro)

POTOSÍ (7): Jaén Zelaya, Walter Ruiz, Jesús Martínez, Miguel Oruro y Said Quintana; alternaron: Daniel Vásquez, César Ramos, Adalberto Choque, Sergio Barea, Juan Bautista y Zenón Gutiérrez.

GOLES: Walter Ruiz (3), Said Quintana (2), Jaén Zelaya (1) y Sergio Barea (1). D.T. Daniel Apaza.

BENI (6): Juan Molina, Pedro Saucedo, Jhon Terrazas, Jasseni Rodríguez y Grover Chávez; alternaron: Miguel Melgar, Ángel Hurtado y Cristhian Ortiz.

GOLES: Miguel Melgar (2), Jasseni Rodríguez (2), Jhon Terrazas (1) y Pedro Saucedo (1). D.T. Martín Jaldín.

TABLA DE POSICIONES



La fase de clasificación del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-20, muestra a los dos equipos clasificados por serie, con el siguiente detalle.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS

1.- Oruro 3 3 0 0 21 4 17 6

2.- La Paz 3 2 0 1 21 5 16 4

3.- Potosí 3 1 0 2 8 24 -16 2

4.- Beni 3 0 0 3 10 27 -17 0

SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS

1.- Chuquisaca 3 3 0 0 17 4 13 6

2.- Santa Cruz 3 2 0 1 13 8 5 4

3.- Llallagua 3 1 0 2 17 19 -2 2

4.- Tarija 3 0 0 3 13 24 -11 0

PARA HOY

JUEVES 16 DE AGOSTO

CANCHA PALACIO DE LOS DEPORTES

SEMIFINALES

Hrs. 19:30.- Chuquisaca vs. La Paz

Hrs. 20:30.- Oruro vs. Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario