martes, 2 de julio de 2019

Ricardinho, el mejor del planeta, visita La Paz

El próximo sábado (14 de julio) la ciudad de La Paz contará con la presencia de dos estrellas mundiales del fútbol de salón: el portugués Ricardinho y el español Carlos Ortiz, quienes harán un show a todo el público paceño en el coliseo Julio Borelli Viterito.

Ricardinho, el mejor jugador del planeta en este deporte visitará el país acompañado de Ortiz, quien tiene una gran trayectoria a nivel internacional. Ambos son “equivalentes a un Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, en el fútbol, o bien un Rafael Nadal y Roger Federer, en el tenis”, mencionó el representante de la empresa Futbalia, Mauricio Arnez, quien se encargó de traer a estas figuras.

“Aparte de ser jugadores también ya hicieron el curso de técnicos. Además de ellos llega el profesor Josele González, quien en su momento fue DT del Real Madrid en fútbol de salón”, acotó el representante a Deportes El Diario.

De acuerdo a la programación de este evento, el sábado, Ricardinho hará demostraciones de sus trucos, además que el público tendrá la posibilidad de aprender junto a él.

Cabe acotar que se desarrollarán lances amistosos de gala, como la participación de la selección boliviana de futsal del año 2000, justamente la subcampeona mundial, junto a los “Amigos de Ricardinho”.

La Selección Nacional del año 2000 estará compuesta por Sergio Galindo, Leonel Reyes, Dante Céspedes, Mauricio Arnez, Hernán Ramírez, juntamente con jugadores actuales.

“Recomendamos que vengan toda la familia a este show que es imperdible”, apuntó Arnez.

Ricardo Felipe Da Silva Braga, “Ricardinho” juega en el inter Movistar de España y además es activo en la selección de Portugal. Tiene seis balones de oro, máximo premio al mejor futbolista de salón del planeta en los años: 2010, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, siendo así el futbolista de salón más reconocido a nivel mundial.

En su historial cuenta con 14 títulos en Portugal, añadiendo el trofeo de la UEFA de este deporte. En Japón, obtuvo un campeonato; mientras en España se consagró por 14 veces en distintos torneos. Cabe recordar que con su selección fue campeón de Europa en 2018.

FUTBALIA ENVIARÁ SEIS JUGADORES A ESPAÑA

Futbalia es una empresa española de diez años en el tema del marketing deportivo, cuya misión es de captar a jugadores y asociarlos al futbol español e internacional. “Somos partners (socios), aliados de la Liga Española en fútbol y hacemos draft (proceso de selección) a nivel mundial”, dijo Arnez a El Diario.

“Este año hicimos este tipo de actividades en el mes de abril, donde elegimos a seis chicos de Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con dos representantes). En septiembre estos seis chicos estarán haciendo lo que es un PIF (Programa intensivo de Fútbol) durante un mes”, acotó.

Tras esta etapa estos futuros jugadores seran evaluados en clubes como el caso del Atlético de Madrid, Real Madrid, Racing de Santander, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario