sábado, 29 de junio de 2019

Simplemente Fútbol y Cancheritos en el nacional

La Federación Boliviana de Fútbol en conjunto con el Ministerio de Deportes dará inició este sábado a un campeonato inédito en el país, un certamen en las categorías sub-7 y sub-9 a nivel clubes con los mejores elencos de cada departamento. Los equipos que se ganaron el cupo para participar de esta competencia por Tarija, son la escuela Simplemente Fútbol en la categoría sub-9 y Cancheritos FC en la sub-7.

Los equipos tarijeños jugaron previo al nacional el certamen oficial de fútbol menor y en sus categorías se adelantaron cotejos para tener a los representantes. Los dirigidos por Abraham Serrano y Franz Bustamante consiguieron los primeros lugares luego de un muy pelado torneo local donde Tarija seguramente por el nivel que se tiene en aficionados irá como uno de los departamentos favoritos a pelear por ser los más destacados en el Trópico de Cochabamba.

Ahora bien, este tendrá una particularidad, se jugará con la modalidad siete jugadores. Participan diez clubes de las nueve regiones del país, más un invitado del trópico cochabambino.

Cada equipo tiene 14 niños registrados y tres miembros de su cuerpo técnico. El torneo comienza este sábado y termina el lunes, según confirmó Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF.

Por otro lado, se confirmó la disputa del torneo Sub 11 que arrancará el sábado 6 de julio, también en el trópico cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario