sábado, 1 de junio de 2019

Chuquisaca se quedó con el título tras destronar en casa a La Paz



Recuperó la corona. Después de dos años, Chuquisaca volvió a levantar el trofeo de campeón en el Torneo Nacional de Fútbol de Salón categoría Selecciones Mayores. Anoche derrotó en la final 8-4 a La Paz, en un abarrotado coliseo Jorge Revilla Aldana.

La ilusión de ver a su selección campeona creció en el público chuquisaqueño, que desde tempranas horas de la tarde asistió al escenario deportivo para no quedarse afuera, como sucedió una jornada antes, en semifinales.

Y el que asistió vivió una fiesta. Chuquisaca consiguió el título de una manera impensada: con mucha autoridad, con comodidad y contundencia, algo que muy pocas veces se ve en una final, que generalmente es bastante reñida.

Más aún cuando el rival era el campeón defensor y que llegaba al certamen nacional con su mejor elemento humano, con jugadores que el año pasado brillaron en sus clubes y que forman parte de la selección boliviana.

El partido comenzó bastante parejo, aunque la iniciativa siempre la tuvo el combinado paceño; sin embargo, el local fue más efectivo en el ataque y fruto de ello fue que en una de sus primeras llegadas abrió el marcador. Gustavo Carmona puso el 1-0 a los 8’.

Chuquisaca no le dio tiempo de reacción a los paceños y en los siguientes tres minutos anotó dos goles más. Alan Valda marcó un doblete a los 9’ y 11’ (3-0).

La Paz no daba crédito a lo que pasaba y el seleccionado chuquisaqueño aprovechó la desesperación de su rival para liquidar el pleito en la recta final. Jorge López puso el 4-0 a los 16’ y Valda volvió a aparecer a falta de diez segundos para que concluya el primer tiempo. Con el 5-0 se fueron a los vestuarios.

El equipo altiplánico debía reaccionar si pretendía retener la corona y parecía que lo conseguiría cuando al minuto y medio de reiniciadas las acciones Juan Wiza descontó el marcador (5-1).

Pero simplemente fue un espejismo. Solo 30 segundos después Richard Chavarría volvió a estirar la ventaja para los locales (6-1).

Y aunque después fue intercambio de golpes, la ventaja siempre fue inalcanzable. Juan Lunario (5’) y Wiza (8’ y 12’) anotaron en el complemento, mientras que Saúl Robles (6’) y Chavarría (19’) sellaron la goleada.

Chuquisaca celebró en casa y se quedó con todos los premios: el título de campeón, la valla menos vencida, el goleador y el mejor goleador del campeonato, premios individuales que recayeron en el arquero Hedson Serrano y el jugador Alan Valda.

Francisco Candia

DT. Chuquisaca

Estaba obligado a responder a la confianza que me dieron”.

Hedson Serrano

Arquero-Chuquisaca

Gracias a Dios estaba en una buena noche, seguro en todo”.

Alan Valda

Jugador-Chuquisaca

Contento con los goles y con el desempeño de todos los compañeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario