martes, 16 de julio de 2019

Ricardinho y sus amigos exhiben el mejor futsal



El público de Cochabamba y La Paz vibró el viernes y sábado, respectivamente, con el espectáculo que presentó la empresa española Futbalia con los mejores jugadores del mundo de fútbol de salón: el portugués Ricardinho, número uno del planeta, el español Carlos Ortiz y el colombiano Camilo Reyes, quienes quedaron “encantados” con lo que vivieron en Bolivia.

Por primera vez, un evento de este tipo se llevó adelante en el país. El coliseo José Casto Méndez albergó la presentación en el valle, donde hubo unos 500 espectadores, mientras que el Julio Borelli Viteritto recibió el show en La Paz, allí acudieron aproximadamente 300 aficionados.

Hubo varias presentaciones en los dos escenarios como: un partido amistoso entre los clubes Fadicons de La Paz y Víctor Muriel de Cochabamba y futbol-tenis entre jugadores invitados y Ricardinho con sus amigos.

Uno de los actos que más llamó la atención de la gente fue el freestyle (estilo libre) de dos bolivianos: Dusan Vlahovic, bicampeón internacional en México, e Israel Menacho, número uno de Bolivia. El primero se presentó en Cochabamba y el segundo en La Paz.

Pero el plato fuerte fue el partido amistoso que disputaron Ricardinho y sus amigos contra la actual selección boliviana de futsal (jugaron el primer tiempo) y ante el combinado boliviano que se consagró subcampeón del mundo en 2000 (estuvieron en la segunda parte).

Algunas figuras del equipo mundialista que se presentó en las dos ciudades fueron: Hansel Barba, Mauricio Arnez, Sergio Galindo y otros.

“Mucha gente no sabía que tuvimos una selección que salió subcampeona mundial, así que los aplaudieron mucho. Les dimos una plaqueta de reconocimiento por el logro que tuvieron en el 2000 y también por participar en este evento”, dijo Mauricio López, gerente general de Futbalia en Bolivia.

Ricardinho, seis veces ganador del Balón de Oro en futsal, destacó lo ocurrido. “Nos ha gustado mucho jugar contra estas leyendas de Bolivia. Ha sido un placer estar en Cochabamba y La Paz. Estamos muy agradecidos con esta gente que vino a apoyarnos”, indicó el portugués.

Añadió que “por algo salieron subcampeones del mundo, son buenísimos. Espero pronto regresar a Bolivia, fue un gustazo y espero que no sea la última vez”.

El luso se llevó una buena impresión de la gente boliviana porque al final de la presentación en La Paz, instante en el que varios aficionados se le acercaron para pedirle fotografías y autógrafos, se olvidó su chaqueta con documentos personales, pero cerca de la medianoche los pudo recuperar gracias a una familia.

“Todos estábamos tristes por ese tema, pero a las 23.30 recibimos una llamada de un aficionado diciendo que encontró la chaqueta de Ricardinho y nos dijo que venía para el hotel con toda su familia. Llegó a las 00.00, Ricardinho los esperó y les regaló una polera oficial del Inter Movistar (uno de los mejores clubes del mundo) con su autógrafo. Ha sido un momento muy bonito”, relató López.

Gracias al cariño que recibieron los salonistas tienen el deseo de regresar al país. “Hay muchas probabilidades para que vuelvan a Bolivia, trabajaremos en ello”, acotó el gerente general de Futbalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario