viernes, 22 de septiembre de 2017

Chuquisaca, ahora va por el título femenino



En los últimos meses, Chuquisaca se consolidó como una potencia del fútbol de salón boliviano y, a partir de este lunes, intentará extender su dominio a la rama femenina en el Campeonato Nacional de Selecciones Mayores, a disputarse en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

“Vamos a dejar todo en la cancha, vamos a demostrar que en Chuquisaca las damas, al igual que los varones, tienen buen nivel”, afirmó la capitana de la selección anfitriona, Martha Fuentes, que además hizo la promesa de “no defraudar”.

La región, en este torneo, será representada por dos equipos: el anfitrión Chuquisaca, conformado por una mayoría de jugadoras de Sucre, y Monteagudo, que también llegará a la Capital con la intención de alcanzar los primeros lugares.

“Estamos seguros que lograremos el objetivo: consolidarnos en esta división”, señaló el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Julio Copa.

El Departamento actualmente ostenta el bicampeonato nacional en la categoría Mayores Varones, además del título de la primera versión de la Liga, en la que ahora cuenta con dos representantes. Además, sus representativos son habituales protagonistas en certámenes infantiles y juveniles.

Replicar este dulce momento es el principal objetivo de las selecciones chuquisaqueñas y para ello, se medirán con elencos de todo el país, aunque la presencia de Oruro y Pando aún no fue confirmada, según informó Copa.

Esta duda se resolverá el fin de semana, cuando arriben las delegaciones para el lunes comenzar con el campeonato, que se extenderá hasta el viernes. Previo al inicio, en un congresillo técnico se definirá el sistema de juego. Todos los encuentros serán en el coliseo Jorge Revilla Aldana y el costo de las entradas es de Bs 10.

Durante los cinco días de competencia, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA) evaluará a las jugadoras más destacadas de cara al Campeonato Sudamericano previsto para noviembre, en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario