viernes, 19 de noviembre de 2021

Selección boliviana ya está en Paraguay para participar en el mundial AMF

 En horas precedentes la delegación boliviana de fútbol de salón AMF, se enrumbo hasta el país vecino de Paraguay, sede del primer torneo mundial de esta disciplina en la categoría U-15, Oruro tendrá una representación plena en este seleccionado ya que se cuenta con la presencia de los jugadores Brendon Oria Chipana y Andrihu Canaviri Vargas.

El miércoles en horas de la tarde, el combinado boliviano de esta categoría se trasladó desde la ciudad de Santa Cruz hasta la región de Presidente Franco en Alto Paraná (Paraguay), sede de los cotejos del cuadro boliviano que deberá enfrentarse a selecciones como Argentina, Colombia y Pakistán.

Será la primera ocasión desde la reestructuración del futsal AMF que una delegación boliviana participará de un evento internacional, por lo que se tiene mucha confianza en los jóvenes elegidos por el director técnico, Jorge Carrillo Guzmán, quien será colaborado por Sebastián Mercado Jiménez.

Los entrenamientos fueron bastante duros y se cumplió en dos etapas, la primera con cerca de 30 deportistas de los cuales se quedaron 13 seleccionados.

Para alegría de Oruro los jugadores Brendon Oria Chipana (arquero) y Andrihu Canaviri Vargas (alero), fueron considerados en la lista final y estarán presentes en Paraguay para vivir esta experiencia especial, aunque el apoyo fue más por parte de los padres de familia y la Asociación Municipal de Fútbol de Salón - AMF Oruro, para cubrir algunos gastos importantes para este viaje, algo que fue diferente en otros departamentos donde las autoridades brindaron un apoyo masivo a sus jugadores seleccionados.

La lista oficial emanada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón - AMF, es: Juan Carlos Guzmán, Brendon Oria Chipana, Jorge Beyuma, Luis Abiriojo, José Menacho, Jhon Colque, Mijael Pérez, Andrihu Canaviri Vargas, Armando Mole, Favio Tordoya, Daniel Melgar y Walter Aguirre; D.T. Jorge Carrillo, ayudante técnico: Sebastián Mercado, delegado: Martín Barba. 

Selección boliviana ya está en Paraguay para participar en el mundial AMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario