miércoles, 24 de noviembre de 2021

DIMAFUSA Carl A-Z no puede con 1 de Mayo y pone en duda su clasificación

 El plantel de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) no pudo en su segundo encuentro y cayó derrotado (3-2) ante un plantel de 1 de Mayo que se plantó bien en su zona defensiva y consiguió un resultado que le permite soñar con la clasificación, para el cuadro orureño el camino se le hace cuesta arriba ya que debe jugar con Singapur en la última fecha de la primera etapa.

La segunda jornada de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) se cumplió en un marco de emoción ya que se tuvo partidos decisivos donde algunos cuadros ya inscribieron su nombre en la próxima etapa, la cantidad de aficionados mejoró en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” en relación al primer día.

Para Carl A-Z el torneo se le hizo cuesta arriba ya que el partido en los papeles parecía accesible se le complicó en demasía al punto de perder por la cuenta de 3 por 2 y poner en peligro su clasificación.

1 de Mayo fue todo lo contrario a lo mostrado en su partido debut y sorprendió a los locales con un gol tempranero obra de Rodrigo Gutiérrez, a partir de ahí el elenco de Villazón planteó un sistema defensivo de forma correcta cerrándole todos los caminos a un elenco orureño que no tuvo la capacidad para romper el cerrojo y anotar el empate, con la ventaja en favor de los potosino concluyó la primera mitad del cotejo.

En el segundo tiempo, Jorge Gutiérrez tuvo un remate rasante que ingresó entre las piernas del golero rival decretando el empate ansiado para los locales. Esto animó más a Carl A-Z que mediante una jugada de pizarrón en un tiro libre logró concretar el segundo por intermedio de Joel Mamani, todo hacía suponer que el cuadro orureño terminaría con la victoria, pero nuevamente aparecieron los errores en zona defensiva que motivaron a que 1 de Mayo de vuelta al score gracias a los tantos de Iván Saquita y Marco Gutiérrez dejando enmudecida a las tribunas y venciendo a los locales por 3 a 2.

El resultado adverso complica al cuadro orureño ya que primero tiene que vencer a Singapur que es el elenco más pintado del grupo y esperar un resultado negativo de los potosinos ante Chichuriro que también volvió a tener opciones con este resultado.

En el primer partido de este grupo, el cuadro de Sucre, Singapur, venció sin complicaciones a Chichuriro por la cuenta de 6 goles contra 1, en un encuentro donde los sucrenses mostraron ser favoritos en el campeonato.

Por el grupo “B”, Pumas EyG y Cosmol libraron una batalla sin cuartel en un encuentro donde las emociones llegaron sobre el final del cotejo con una victoria apretada de Pumas por la cuenta de 5 goles contra 3, algunos incidentes acontecieron al final del match con expulsiones de por medio. En el compromiso que cerró la segunda fecha, el elenco de Redag de La Paz ganó por la mínima diferencia al plantel de Alberdi de Tarija.

Debido a algunas actividades programadas por la Gobernación de Oruro, la tercera fecha de la Dimafusa Oruro sufrirá una modificación en el horario y los encuentros se jugarán desde las 16:00 horas en el Palacio de los Deportes.

PONTEJO

En la ciudad de Potosí el elenco de Independiente Pontejo consiguió un importante triunfo sobre el cuadro de Camargo Cumpas por la cuenta de 5 goles contra 3. Encuentro que terminó con tres expulsados, dos de Pontejo y uno del elenco tarijeño.

MORALES

El plantel de Morales Moralitos está cumpliendo un buen papel en Tarija donde en la segunda fecha ganó a Colonial Cantumarca por la cuenta de 5 tantos contra 4, con este resultado el cuadro orureño logró el pase a la siguiente instancia en el grupo que se disputa en Tarija.


DIMAFUSA  Carl A-Z no puede con 1 de Mayo y pone en duda su clasificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario