lunes, 30 de agosto de 2021

Todo listo para el inicio del torneo nacional Sub-18 de fútbol de salón

 De mucho tiempo Oruro volverá a ser la sede del campeonato nacional de selecciones departamentales de fútbol de salón, esta vez en la categoría Sub-18, torneo que arranca este lunes en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” desde las 18:00 horas, dicho torneo se extenderá por el transcurso de la semana.

Las delegaciones de La Paz, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Beni y Huanuni, llegarán en esta jornada para ser parte del congresillo técnico que definirá los grupos del torneo y los partidos de la jornada inaugural, se prevé que por la cantidad de equipos se tendrán dos grupos con cuatro cotejos por cada velada, de ambas llaves los mejores dos cuadros pasarán a la instancia semifinal y final del torneo para dirimir al campeón de este año en esta categoría.

El congresillo se realizará por la mañana en la cancha de Obras Publicas y en horas de la tarde se cumplirán los encuentros, además del acto de inauguración correspondiente.

La selección de Oruro, al principio tuvo algunos inconvenientes para utilizar la cancha principal del Palacio de los Deportes, pero en el transcurso de los pasados días se pudo cumplir ese propósito, aunque con algunas salvedades ya que el escenario fue utilizado para otro tipo de actos, incluso uno que no tiene nada que ver con el deporte y sirvió para un acto proselitista dejando cierta preocupación por el tema del piso que fue refaccionado recientemente.

Con todas estas salvedades se espera que el personal del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) tenga en condiciones óptimas el escenario deportivo y no se presente ningún percance de último momento, ya que se está hablando de un torneo nacional y por ende la imagen de Oruro hacia todo el país.

Se espera que el público pueda asistir de forma masiva al Palacio de los Deportes y ser parte de este evento nacional, obviamente cuidando el tema de bioseguridad ante la pandemia que sigue vigente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario