miércoles, 4 de agosto de 2021

FUTSAL SUB-20 Oruro ganó a Beni 5-3 en un difícil encuentro

 Apelando a toda la experiencia y entereza de sus jugadores, la selección orureña de fútbol de salón pudo sacar adelante un compromiso complicado frente a Beni que no se rindió hasta el final, el resultado de 5-3 refleja la voluntad colocada por los orureños para vencer el partido cerca del pitazo final.

Si la primera fecha fue complicada para el cuadro orureño, esta segunda jornada, cumplida en la víspera, fue aún más, frente a un elenco beniano, que tras su triunfo con Sacaba, se mostraba como uno de los favoritos.

El encuentro jugado en el coliseo de Curubamba en el municipio de Sacaba abrió la jornada de la segunda fecha, de inicio Beni mostró su supremacía física y pudo anotar por intermedio de Arton Pedraza, Alejandro Choqueticlla se encargó de marcar la igualdad para Oruro.

Nuevamente Beni Arremetió con el gol de Rubén Velasco para volver a subir en el score, tuvo que aparecer Rodrigo Mamani para marcar la igualdad. Cerca de la conclusión de la primera mitad nuevamente Pedraza puso en ventaja al cuadro beniano.



En la segunda mitad Oruro se mostró más sólido y trató de arrinconar a su rival en zona defensiva, se tuvo algunas jugadas de peligro que los réferis dejaron pasar, tuvo que llegar la entereza de Rodrigo Marza que ingresó en la segunda mitad para darle paridad al encuentro.

El cotejo se tornó bastante parejo y trabado, cerca de los 17 minutos del match, un tiro libre cerca de la portería beniana fue aprovechado por los orureños que montaron una jugada especial para que Alejandro Fajardo marque el tercero. Faltó la “cereza sobre la torta” para completar la victoria orureña y en una salida desesperada de Beni, Alejandro Choqueticlla aprovechó esto y tras una serie de remates y con parante incluido se convirtió el definitivo 5-3. El punto negativo fue la expulsión de Dorian Fajardo que será baja importante para el tercer encuentro.

Con este marcador Oruro suma 4 unidades. En esta jornada jugará con Sacaba en procura de la victoria para consolidar el primer lugar de la tabla y acceder a la próxima instancia como líder de la serie.

ORURO (5): 18) Marcelo Camargo, 8) Alejandro Choqueticlla, 9) Alejandro Fajardo, 11) Dorian Fajardo, 10) Rodrigo Mamani; alternaron: 6) Saúl Guzmán, 4) Rodrigo Marza. D.T. Nelson Pimentel.

BENI (3): 12) Luis Vaca, 4) Rubén Velasco, 10) Arton Pedraza, 8) Alana Gonzales, 7) Marco Vaca; alternaron: 9) Alejandro Torres, 6) Jorge Flores, 11) Marco Landivar, 20) Gabriel Marupa. D.T. Carlos Monteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario