sábado, 28 de agosto de 2021

Oruro se prepara para organizar el nacional de fútbol de salón Sub-18

 Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, Oruro será la sede del torneo nacional de fútbol de salón en la categoría Sub-18, evento que está siendo organizado por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón y que se desarrollará en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”. El seleccionado orureño entrena con 12 jugadores al mando de Valentín Zanca.

Desde este lunes venidero, Oruro vibrará con el campeonato nacional de selecciones departamentales, se tendrá la presencia de ocho delegaciones y será una semana intensa de competencia donde el público podrá apoyar a su combinado favorito, por esta razón se eligió al Palacio de los Deportes para que se pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Desde la parte organizativa del torneo se informó que en esta ocasión se tendrá la presencia de las delegaciones de La Paz, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Beni, Huanuni y Oruro como anfitrión.

ORURO

La selección orureña en esta categoría está comandada por el estratega Valentín Zanca, quien señaló que el equipo viene entrenando desde hace dos semanas y desde estos días ya se hizo uso del escenario deportivo donde se desarrollará el torneo, esto con el fin de plantear mejor el esquema de juego y que los chicos se acostumbren a las dimensiones de la cancha.

Indicó que se tiene cierta desventaja con respecto a las demás selecciones por el hecho que en otros departamentos ya se tiene torneos en pleno desarrollo y los jugadores vienen con roce deportivo, algo que en Oruro no acontece desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, la selección “rojo carmesí” tiene la ventaja que varios de los jugadores son de una base que se viene manteniendo desde las divisiones inferiores y que será un plus al momento de encarar los encuentros, agregó que teniendo la cancha como aliado, Oruro será un digno rival en este torneo y la premisa es ir en procura del título respaldados por la gente que apoya al deporte del fútbol de salón.

La falta de apoyo de las autoridades es otro obstáculo para los jóvenes, pero ante ello se tiene a personas motivadoras como Edgar Siles Mancilla quien obsequió la indumentaria deportiva para los entrenamientos. En horas precedentes los dirigentes de la Asociación departamental se reunieron con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para lograr algo de apoyo, aunque el escollo principal es que esta disciplina no está adecuada a las normativas de la Ley Nacional del Deporte, algo que fue dejado de lado por años de parte de los dirigentes.

SELECCIONADOS

La selección orureña Sub-18 que será parte de este torneo que arrancará el lunes está formada por: Harold Mercado, Jesús Condori, Bryan Puma, John Colque, Dorian Fajardo, Jhamil Ari, Cesar Choque, Dariel Aguilar, Diego Saavedra, Henry Amurrio, Jhon Quispe y Emanuel García. El cuerpo técnico está conformado por: Valentín Zanca, Ariel Carpio, Jhonny Chambi y Dunia Morando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario