viernes, 6 de agosto de 2021

Tarija y Cochabamba finalistas, Oruro jugará por el tercer lugar ante Santa Cruz

 La selección de Oruro no pudo lograr su cometido de ganar en la semifinal a Tarija, por el contrario, terminó perdiendo el partido por 3 goles a 1, en el marco del campeonato nacional de fútbol de salón categoría Sub-20. El partido se disputó la noche de este jueves en el coliseo de Curubamba en el municipio de Sacaba (Cochabamba).

El representante orureño, llegaba como favorito a este torneo, ello debido a que esta selección desde la categoría Sub-10, fue cosechando títulos casi ante los mismos rivales puesto que se reencontraban en cada nacional a lo largo de los últimos 10 años.

Tarija terminó siendo superior a Oruro, que se notó un poco cansado quizá producto del trajín de partidos entre lunes, martes y miércoles. Lo cierto es que los tarijeños se pusieron arriba en el marcador y les costó bastante a los orureños anotar el empate (1-1) con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte el balón fue bien administrado por Oruro, pero no tuvieron la eficacia para anotar, mientras que de contragolpe, Tarija nuevamente se adelantó en el marcador, ese gol generó nerviosismo en los orureños que dejaron de tocar bien, por el contrario, hubo muchas ocasiones en las que tocaron al vacío generando que el rival se reponga y contraataque, fruto de ello es que llegó el tercero para los tarijeños, logrando así la clasificación a la final de este campeonato.

Los goles fueron anotados por Gary Rea y Joel Ramírez en dos ocasiones; descontó Rodrigo Mamani.

En el partido de fondo de la jornada de semifinales, Cochabamba superó a Santa Cruz por 6 goles a 3, logrado el pase a la final, con goles de Joel Guzmán (2), Álvaro Vásquez (2), Luis Chávez y Jhon Colque; descontaron Fabio Lazarte, Pablo Hurtado y Rudy Villarroel.

En consecuencia, Tarija y Cochabamba jugarán por el título desde las 15:00 horas de este viernes 6 de agosto en el mismo escenario deportivo; una hora antes, Oruro se las verá con Santa Cruz en busca del tercer lugar de esta competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario