miércoles, 1 de septiembre de 2021

Oruro comenzó con pie derecho en el torneo nacional Sub-18

 En medio de una expectativa especial del público orureño se dio comienzo al XI torneo nacional de selecciones departamentales categoría Sub-18 que tuvo como escenario principal el Palacio de los Deportes con cuatro cotejos de alto nivel. Oruro pudo sacar ventaja de su localía venciendo a Viacha por 5 tantos contra 0, Beni y Potosí igualaron a 4 goles, mismo resultado se registró entre Tarija y Santa Cruz, además de otro empate entre Cochabamba y La Paz 3 a 3.

PARTIDOS

El partido de semifondo se jugó entre los combinados de Oruro y Viacha, por el grupo “A” del torneo junto con Beni y Potosí. El compromiso tuvo a un neto dominador en la escuadra orureña y un plantel de Viacha que se refugió en zona defensiva teniendo como figura principal al golero Ronald Gutiérrez.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Bryan Puma que la minuto 5 concretó el primero para el local, minutos más tarde aumentaría cifras, en la concreción de goles también apareció Jhon Colque con dos anotaciones y Dorian Fajardo para completar las anotaciones.

Algo que molestó a los jugadores y el cuerpo técnico fue el hecho que en determinado momento el aficionado comenzó a silbar a los jugadores orureños exigiendo una mayor cantidad de goles, algo que no debería ocurrir y más aún cuando el plantel local estaba en plena ventaja. El partido terminó con la victoria de Oruro por 5 a 0.

Por este mismo grupo Potosí y Beni comenzaron la velada deportiva, el cuadro oriental comenzó sorprendiendo con los goles de Arnold Durán, pero Potosí pudo igualar por intermedio de Jhonatan Corzo y Luis Arenas, en la segunda mitad Jhonny Ramallo y Brayan Sánchez aumentaron cifras para Beni y en la parte final vino la reacción potosina por intermedio de Jhonatan Corzo y Luis Arenas para decretar el 4 a 4 definitivo.

GRUPO “B”

Por el grupo “B” se produjeron dos cotejos que terminaron sin vencedores ni vencidos, a primera hora Cochabamba y La Paz tuvieron un partido de buen manejo técnico, los vallunos comenzaron ganando en la primera mitad, pero La Paz reaccionó y pudo igualar el score con un 3 por 3 final, los goles para Cochabamba fueron anotados por Raúl Rodríguez en dos ocasiones y Jhoanel Mamani, para los paceños concretaron José Merlo, Cesar Ríos y Jerem Mariaca.

En el último partido de la fecha, Tarija se llevaba una cómoda victoria sobre Santa Cruz por 3 goles a 0, el cuadro cruceño tuvo su revancha en el segundo tiempo y logró volcar el resultado a su favor, algo que no duró, ya que sobre el final del encuentro el cuadro tarijeño consiguió la igualdad terminando el partido 4 por 4.

SEGUNDA FECHA

Para este día martes el menú de encuentros a jugarse en el Palacio de los Deportes es el siguiente:

MARTES 31 DE AGOSTO

Hrs. 18:30.- Tarija vs. La Paz

Hrs. 19:30.- Cochabamba vs. Santa Cruz

Hrs. 20:30.- Oruro vs. Potosí

Hrs. 21:30.- Viacha vs. Beni


No hay comentarios:

Publicar un comentario