miércoles, 1 de septiembre de 2021

Oruro golea a Potosí por 8-0 y es el primer clasificado

 La segunda fecha del XI torneo nacional de selecciones departamentales de fútbol de salón categoría Sub-18 que se desarrolla en Oruro, estuvo plagada de goles al por mayor. El plantel local anticipó su clasificación a semifinales tras someter a Potosí por 8 a 0, los cuatro elencos restantes tendrán que definir su pase en la tercera fecha de la fase de grupos en esta jornada.

El público respondió con su asistencia al Palacio de los Deportes donde se tuvo cuatro cotejos bastante atractivos. En el encuentro central de la jornada, Oruro consolidó su clasificación con una goleada sobre Potosí que aguantó los primeros minutos, pero luego cayó ante el asedio del “rojo carmesí” que tuvo como uno de los artífices principales del triunfo a Jhon Colque que aportó con cuatro goles, a eso se sumaron los tantos de Dariel Aguilar, Henry Amurrio, Bryan Puma y Emanuel García, a esto se suma el buen papel de los goleros Harold Mercado y Jesús Condori.

OTROS RESULTADOS

En el primer partido de la fecha el cuadro de Tarija mostró toda su calidad ofensiva ante un plantel de La Paz que tuvo posibilidades de descontar, pero no tuvieron la eficacia necesaria, el resultado fue de 4 por 0 en favor de los tarijeños, con goles de Saúl Ferreira en dos ocasiones, Víctor Salinas y Gary Rea.

A segunda hora, Cochabamba tuvo enfrente a un duro rival: Santa Cruz, el primer tiempo fue de ida y vuelta y en el complemento los vallunos sacaron ventaja con lo cual están a la par de Tarija con 4 unidades, el resultado final fue de 4 a 2, con goles de Carlos López en tres ocasiones y Dilan Arévalo para el plantel del valle; descontaron Orlando Justiniano y Andes Zeballos.

En el último partido de la noche, se tuvo una lluvia de goles, Beni supo sacar partido de la desesperación del rival y consolidó un triunfo sobre Viacha por 9-6.

Los tantos para los ganadores fueron convertidos a través de Arnold Durán en tres oportunidades, Jhoni Ramallo y Gabriel Marupa en dos ocasiones, además de Diego Araujo y Jesús Rojas; para Viacha descontaron José Calle con tres goles, Oliver Cabezas con dos y Danner Limachi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario