viernes, 3 de septiembre de 2021

FÚTBOL DE SALÓN SUB-18 Beni, Oruro, Tarija y Cochabamba clasifican a las semifinales

 Concluyó la primera fase del campeonato nacional de selecciones departamentales de fútbol de salón que se desarrolla en la ciudad de Oruro con algunas sorpresas, el local no pudo ante Beni y terminó siendo derrotado por 5 tantos contra 4, con este resultado ambos elencos pasan a la próxima instancia, en el otro grupo, Tarija dio cuenta de Cochabamba por 4 goles contra 3, los tarijeños clasifican como primeros en tanto que los vallunos a pesar de la derrota están en la semifinal.

La tercera fecha del certamen salonero se jugó bajo un ambiente bastante especial por las definiciones para armar las llaves de semifinales. En su tercer partido Oruro no pudo ante el elenco beniano que se plantó bien en el campo de juego y aguantó los primeros minutos de asedio de los locales.

Oruro tuvo buenas ocasiones de convertir pero los jugadores no estuvieron finos a la hora de concretar las situaciones de gol.

Beni fue creciendo deportivamente dentro del campo de juego y con rápidas transiciones en los cambios supo mantener frescos a sus jugadores, al término del primer tiempo los orientales vencían por 2 goles a 0 gracias a las anotaciones de Arnold Durán y Jujaed Schwarts.

En el segundo tiempo Oruro trató de reaccionar y se fue con todo al ataque dejando algunos claros en zona defensiva, algo que fue aprovechado por Jerson Párraga y Jhoni Ramallo para aumentar cifras. Oruro no se rindió y pudo lograr el descuento por intermedio de Jhon Colque, pero en la contra Gabriel Marupa concretaría el quinto para Beni.

Parecía estar sentenciado el encuentro, pero el plantel orureño siguió batallando y pudo descontar con un gol de Jhamil Ari y dos más de Jhon Colque, el plantel local estuvo a tiro de empate pero el tiempo no le alcanzó para remontar.

El grupo se concretó con la victoria de Potosí sobre el elenco de Viacha por la cuenta de 10 goles contra 3, tantos marcados por Jhonatan Corzo y Kevin Ramos en tres ocasiones, además de Luis Arenas y Herlasn Cruz en dos oportunidades; para Viacha descontaron Danner Limachi en dos ocasiones y Oliver Cabezas.

GRUPO “B”

Todo estaba parejo en el grupo “B” y el que menos errores cometiera iba a estar en la próxima instancia, así lo entendió La Paz que derrotó al elenco de Santa Cruz por la cuenta de 6 goles contra 1, tantos concretados por Cesar Ríos en tres ocasiones, Fabrizio León en dos y Edson Huacoto. Para el plantel cruceño descontó Andrés Zeballos.

Este resultado metía presión en el encuentro final de la jornada donde Tarija y Cochabamba pelearon palmo a palmo por un cupo a la próxima instancia, los tarijeños comenzaron de buena forma concretando tres de los cuatro goles antes del término de la primera mitad.

Cochabamba reaccionó en el segundo tiempo y supo acercarse en el marcador hasta llegar al 4 por 3 faltando minutos para la culminación del cotejo, al final Tarija se quedó con un triunfo casi agónico y los vallunos rompieron en llanto pensando haber perdido la clasificación, algo que pronto se convirtió en alegría al revisar las estadísticas y saber que estaban clasificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario