viernes, 3 de septiembre de 2021

Oruro y Cochabamba en la gran final del nacional de fútsal Sub-18

 Oruro jugó a “gusto y sabor” del público que en gran cantidad se dio cita al Palacio de los Deportes para apreciar la fase semifinal del torneo nacional de selecciones departamentales de fútbol de salón Sub-18, el cuadro local sacó a relucir la casta y sometió a Tarija, el más pintado del torneo, ganando por la cuenta de 6 tantos contra 2 y ahora se verá las caras en la final ante Cochabamba, que derrotó a su similar de Beni por el marcador de 6 a 4.

Bajo el lema de “el poder de tus brazos Oruro”, los muchachos de la casaca celeste se rehicieron del traspié que tuvieron ante Beni y consolidaron el pase a la final del torneo nacional venciendo a un duro rival como Tarija que supo plantarse bien en el terreno de juego, pero le faltó la eficacia de otras fechas para tener un mejor resultado.

Salir con el triunfo durante el primer tiempo fue vital para las pretensiones del cuadro orureño, y en este punto se debe resaltar la buena actuación de Harold Mercado que incluso tuvo que arriesgar el físico para que los tarijeños no logren el empate. Con un resultado de 3 por 2 en favor de los locales terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, Oruro aprovechó el adelantamiento de los jugadores tarijeños y con sendos remates de media distancia lograron inclinar la balanza a su favor ante el desconcierto del cuadro “andaluz” que no encontraba respuestas para revertir la situación, el tiempo fue avanzando y el partido tuvo algunos momentos de fricción y algunas observaciones al arbitraje que hasta esta fecha se cumplía de forma prolija, pero en el encuentro entre orureños y tarijeños se vieron algunas falencias.

Al final Oruro cumplió la meta de llegar a la final ganando por la cuenta de 6 goles contra 2, anotaciones de Dorian Fajardo que tuvo una noche inspirada con 5 tantos y Dariel Aguilar; para Tarija descontaron Diego Choque y Saúl Ferreira.

ORURO (6): 1) Harold Mercado, 9) Jhon Colque, 10) Dorian Fajardo, 7) Bryan Puma y 8) Dariel Aguilar; alternó Jhamil Ari.


TARIJA (2): 12) Mijael Aldana, 7) Víctor Salinas, 3) Diego Choque, 9) Saúl Ferreira, 5) José Ríos; alternaron: 8) Milton Castillo y 11) Mario Gareca.

COCHABAMBA

En el primer partido de la fecha, el cuadro de Cochabamba tuvo un complicado encuentro ante el elenco de Beni que jugó de igual a igual a los vallunos hasta que, en los minutos finales del segundo tiempo, el cuadro de la “llajta” supo concretar los goles necesarios para hacerse del partido e inscribir su nombre en la final.

Los goles fueron anotados por: Carlos López y Dylan Arévalo, ambos en dos ocasiones, además de Rodrigo García y Brandon Pérez; para Beni concretaron: Arnold Durán, Jhon Ramallo, Diego Araujo y Brayan Sánchez.

COCHABAMBA (6): 1) Jeremy Vargas, 6) Dylan Arévalo, 2) Raúl Rodríguez, 3) Crtisthian Aguayo y 4) Carlos López; alternaron: 11) Brandon Pérez y 5) Rodrigo García.

BENI (4): 1) Carlos Atiare, 9) Brayan Sánchez, 7) Gabriel Marupa, 4) Jhon Ramallo, 8) Diego Araujo, alternó Arnold Durán.

FINAL

Los encuentros finales del torneo nacional se cumplirán en esta jornada en el Palacio de los Deportes, bajo el siguiente detalle:

Hrs. 19:00.- Beni vs. Tarija (por el tercer lugar)

Hrs. 20:00.- Oruro vs. Cochabamba (por el título)


No hay comentarios:

Publicar un comentario