sábado, 13 de agosto de 2016

Conflictos sociales obligan a posponer nacional de futsal para el 22 de agosto

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón, mediante comunicado a las asociaciones departamentales, anunció la suspensión del campeonato nacional de selecciones mayores, que debía desarrollarse desde este lunes 15 de agosto en Oruro, ahora se manifiesta que el certamen se verificará del 22 al 26 del mes en curso.

Según indica el comunicado, esta suspensión obedece a los problemas suscitados en el país, sobre todo con el bloqueo de caminos, que imposibilita a las distintas selecciones llegar hasta Oruro para participar en este torneo.

"Lamentamos estos hechos pero no nos queda más que ver por la seguridad de todos, sabemos las dificultades que esto trae para todos nosotros pero debemos poner todo de nuestra parte, para seguir adelante por nuestro deporte", indica el documento, que lleva la firma del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás.

Esta suspensión es la segunda, ya que primeramente estaba pactado cumplirse del 19 al 25 de julio, a pedido de las asociaciones de Chuquisaca, Cochabamba y Pando, que no gozaron del apoyo de sus autoridades, y en consenso con los organizadores, determinaron suspender el inicio del torneo hasta este 15 de agosto.

En esta segunda oportunidad, son los conflictos sociales los que obligan a suspender por una semana el campeonato, se tiene la esperanza que en el trascurso de la próxima semana se solucionen los problemas y se pueda llevar adelante el torneo el 22 como indica el comunicado.



ORURO

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, en contacto con LA PATRIA, dijo que ante esta situación, no se puede hacer nada para evitar esta suspensión, de esta forma explicó que como organizadores conversarán con los hoteles que se tenían dispuestos para albergar a las selecciones, para retrasar la fechas de recepción.

Por lo demás dijo que no se tendrá mucho inconveniente en cuanto respecta al campo deportivo, pues se tiene el compromiso del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), otorgar el Palacio de los Deportes para el nacional, y se hizo conocer casi de inmediato la suspensión del torneo.

En lo deportivo dijo que la selección orureña no descuidará su preparación, al contrario, tratarán de aprovechar esta semana para seguir mejorando su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario