miércoles, 3 de agosto de 2016

Atlante se prepara para la Libertadores

El campeón boliviano de fútbol de salón, Atlante jugará en la primera fecha de la segunda versión de la Copa Libertadores de América, rama femenina,

a Barateiro (Brasil), actual campeón sudamericano de clubes. El partido se disputará el próximo 22 de agosto en los ambientes del Centro de Entrenamiento Olímpico en la zona de Ñuñoa, Chile.
Después de que el año pasado el cuadro de Atlante viera frustradas sus aspiraciones de asistir a la Libertadores por los problemas dirigenciales dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) de esa época, el plantel boliviano podrá competir en la edición 2016 de este certamen de clubes y tendrá como uno de sus primeros rivales al campeón defensor, Barateiro, el 22 de agosto en horario por definirse.
Tras el sorteo celebrado en Santiago, con la presencia de representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Atlante quedó ubicado dentro del grupo “B” donde jugará contra San Lorenzo de Almagro (Argentina), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) y Río Negro (Colombia).
“Es un grupo bastante fuerte. Brasil y Colombia cuentan con un buen nivel, pero estamos en condiciones de dar pelea como lo hicimos”, declaró el titular de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás.
Luego de jugar contra Barateiro, Atlante enfrentará a Universidad Autónoma de Asunción el martes 23 de agosto, en la tercera fecha tendrá como contrario a Río Negro el 24 de agosto. El jueves 25 el club boliviano tendrá descanso y regresará a la actividad el viernes 26 de agosto ante San Lorenzo. De este grupo los dos primeros ingresarán a la semifinal y los otros dos, dependiendo de su ubicación, rivalizarán contra los otros planteles para definir su posición final.

1 comentario:

  1. En estos ultimos años se fue viendo de a poco el rendimiento de todos los equipos y sobretodo de esos jugadores ya fichados para selecciones demostrando un nivel gigantesco para poder llegar a lo mas grande.

    ResponderEliminar