jueves, 25 de agosto de 2016

Chuquisaca va por el boleto final


EL DATO

Chuquisaca enfrentará a La Paz (20:00) y Oruro a Santa Cruz (21:00) esta noche, por las semifinales del torneo.

Chuquisaca cumplió con su tarea y clasificó a las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores, que se juega en Oruro. Esta noche (20:00) enfrentará a La Paz por un boleto para la final.

La selección chuquisaqueña llegó a la última jornada de la fase de grupos obligada a cambiar por triunfos los dos partidos que tenía programado jugar. Y así lo hizo.

Por la mañana derrotó 9-3 a Cochabamba, pero Tarija también sumó a costa de Pando (7-3) y ambos igualaban en puntos con un partido pendiente por jugar.

Por la noche, Chuquisaca sacó a relucir todo su potencial y vapuleó 13-3 a Pando, que sumado al empate entre Tarija y Oruro (2-2), le sirvió para meterse entre los cuatro mejores del país.

Sin embargo, la derrota de la segunda fecha a manos de Oruro (3-1) le relegó al segundo lugar del Grupo “A”, ganado por el anfitrión.
De esta manera, Chuquisaca, como segunda de su serie, se enfrentará al primero del otro grupo, La Paz, que anoche venció 8-3 a Santa Cruz, también clasificado a las semifinales.

Chuquisaca, que renovó en más de un 70% la plantilla que jugó los últimos campeonatos, manteniendo solamente a José Marañón, Hilmar Lugo y Hedson Serrano, buscará romper un maleficio de más de cinco años sin poder levantar el título en la máxima categoría del salonismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario