viernes, 12 de agosto de 2016

Certamen nacional de futsal Mayores en incertidumbre por problemas sociales

Debido a los problemas sociales que atraviesa el país, se generó cierta incertidumbre en los organizadores del campeonato nacional de fútbol de salón que está previsto desarrollarse desde el lunes 15 de agosto en el Palacio de los Deportes de Oruro.

Según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, se tiene la esperanza que en el transcurso de esta jornada o el fin de semana se solucionen estos problemas y las delegaciones puedan llegar con normalidad a Oruro para participar en este certamen.

"Hay un poco de preocupación respecto a los problemas del país y Oruro está bloqueado y los departamentos del oriente llegan por vía aérea a Cochabamba y luego hacen conexión a Oruro vía terrestre, en el caso de Potosí y Sucre la única manera es vía terrestre, entonces estamos a la espera hasta el viernes (hoy), para que se solucione esta situación o caso contrario la federación se estaría pronunciando", expresó Reyes.

Pese a estos inconvenientes, el titular del fútbol de salón orureño, explicó que se tiene todo listo para recibir a las delegaciones, pues la intención es ser unos dignos anfitriones y brindar todas las comodidades a los deportistas que participarán en el campeonato.

Con la esperanza de que el certamen arranque este lunes 15 como se tiene previsto, el directivo manifestó que el campo deportivo presentará buenas condiciones para este nacional, pues el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, realizó algunas mejoras en la iluminación, e incluso existe la posibilidad de habilitar otros camerinos para brindar mayor comodidad a los deportistas.

"Nos mostraron que la iluminación ha mejorado y la selección está trabajando con toda la iluminación y nos dijeron que habilitarán otros camerinos más amplios en la parte de las tribunas, para que los equipos tengan doble camerino, los que se quieren implementar y los que se tienen", explicó.

Sin dejar nada al descuido, manifestó que también se viene haciendo las invitaciones correspondientes a la Policía Departamental, para que coadyuven en la seguridad, tanto de los deportistas como de los espectadores, de esta manera se pueda evitar inconvenientes.

Para finalizar, dijo que para este campeonato, se contará con la participación de los nueve departamentos de país más la selección de El Alto, de esta forma se contará con diez equipos que estarán divididos en dos series de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario