viernes, 1 de julio de 2016

Palmeros y Nantes definirán el título

Las semifinales del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), tuvieron un desenlace sorpresivo, ya que los equipos que llegaban a esta instancia como favoritos para pelear el título, en este caso Rico Sur y CRE, quedaron eliminados luego de perder con Palmeros y Nantes, respectivamente, en consecuencia ambos planteles esta noche buscarán el título de campeón.

Las semifinales, se disputaron anoche en el Palacio de los Deportes, ante considerable cantidad de espectadores, ambos partido estuvieron muy luchados, de esta manera se tuvo que jugar minutos de alargue para definir a los ganadores.



PALMEROS

En el primer encuentro Palmeros, de Beni, se "plantó" bien ante Rico Sur, a lo largo del encuentro se tuvo una partido parejo, si bien los de Chuquisaca fueron más ordenados en sus llegadas, les costó rebasar la defensa de su rival, en consecuencia en el tiempo reglamentario el resultado terminó igualado a 4 goles por lado, obligando a jugar minutos de alargue.

En los tiempos extras, ambos equipos llegaron cansados y en los primeros minutos no fueron insistentes como al inicio del encuentro, pese a esto generaron algunas jugadas de peligro, pero en la segunda parte del tiempo extra la fortuna estuvo del lado de Palmeros, pues Roberto Kreidsten, sacó un remate que se desvió en el defensor de Rico Sur, que desubicó a su guardameta provocando el quinto gol para los benianos, al final no alcanzó el tiempo para más, el resultado terminó a favor de Palmeros por 5 a 4.

Los goles para Palmeros, llegaron por intermedio de Francescoly Bejarano (2), Andrés Portocarrero, André Guilherme y Roberto Kreidsten; entre tanto para los chuquisaqueños los tantos fueron convertidos por; José Marañón, Walter Nava, Cristian Cúcaro y Salomón Enríquez.



NANTES

Con un despliegue exigente en todo el partido el plantel de Nantes-Oscar Sánchez, representante de Tarija, derribó a CRE de Santa Cruz, defensor del título de la Dimafusa, ganando por la cuenta de 4 a 3. Este encuentro al igual que el primero se definió en los tiempos extras.

La "garra" de los jugadores tarijeños pudo más en este encuentro, si bien CRE demostró un buen juego, al frente se encontró con un rival que estuvo bien ordenado y supo manejar los tiempos para anotar los goles.

Las jugadas bruscas también caracterizaron este lance, pero el más perjudicado fue el equipo cruceño que sumó cinco faltas, motivo que fue bien aprovechado por Nantes, que en los tiros libres sin barrera no falló y pudo sentenciar el partido a su favor.

Aportaron con los goles para este triunfo, Cristhian Aramayo (2), Edson Ortiz y Saúl Gareca; entre tanto las anotaciones para el equipo de CRE fueron convertidas por Jorge Justiniano, Renán Franco y Donny Pesoa.

SÍNTESIS DE LA FECHA

FECHA: 30 de junio • TORNEO: División Mayor de Fútbol de Salón

CANCHA: Palacio de los Deportes

PALMEROS 5 - 4 RICO SUR

Árbitros: Gustavo Pérez, William Piza, Jhilber Choque y Marcelo Ríos.

PALMEROS (5): 12) Arnold Vaca, 14) Francescoly Bejarano, 10) Roberto Kreidsten, 9) Andrés Portocarrero y 4) André Guilherme; alternaron: 13) Alvin Edilson, 7) Ahirton Salazar, 5) Miguel Camacho, 8) Álvaro Mejía y 3) Ridder Rea; D.T. Carlos Borda.

RICO SUR (4): 1) Hetson Serrano, 10) José Marañón, 7) Salomón Enríquez, 11) Cristian Cúcaro y 3) Hilmar Lugo; alternaron: 5) Juan Serrano y 16) Walter Nava; D.T. Víctor Hugo Céspedes.

NANTES 4 - 3 CRE

Árbitros: Henry Gutiérrez, Amílcar Alcalá, José Luis Vaca e Iris Uriona

NANTES (4): 1) Cristhian Aramayo, 8) Edson Ortiz, 10) Franz Saldaña, 5) Jorge Carvallo y 11) Saúl Gareca; alternaron: 7) Grover Gareca y 6) Gerardo Castellón; D.T. Fidel Duarte.

CRE (3): 7) André Moreira, 5) Jorge Justiniano, 11) Donald Montero, 14) Renán Franco y 20) Alejandro Paz; alternaron: 8) Darwin Roca, 19) Donny Pesoa, 4) Oscar Anosey y 3) José Herrera; D.T. Tomeslaw Kalman.

JORNADA FINAL • PALACIO DE LOS DEPORTES

Por el tercer puesto • Hrs. 19:30.- CRE vs. Rico Sur

Por el título • Hrs. 20:30.- Palmeros vs. Nantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario