miércoles, 13 de julio de 2016

Bolivia abre el Sudamericano de fútbol de salón contra Uruguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el rol de partidos del Campeonato Sudamericano de fútbol de salón de la categoría Sub-20, en la rama femenina, y el cotejo que abrirá este certamen tendrá como protagonistas a Bolivia y Uruguay, el viernes 15 de julio (14:00 hora boliviana), en la cancha del Polideportivo del club Sol de América, de Paraguay.

Bolivia está dentro del grupo "B" con las selecciones de Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, en la primera fecha enfrenta a las orientales en la primera jornada de competencia.

A segunda hora (16:00) Brasil jugará frente a Ecuador, mientras Perú tendrá descanso. El acto de inauguración se celebrará a las 17:30 y a las 18:30 el anfitrión, Paraguay, enfrenta a Chile, por el "A", que es completado por Colombia y Venezuela, que jugarán al día siguiente.

El sábado 16 de julio, el seleccionado boliviano, que tendrá una participación inédita a nivel internacional en esta categoría, jugará contra Perú a partir de las 16:00 (hora boliviana) y por el mismo grupo, pero a las 18:00 rivalizarán Ecuador y Uruguay. Mientras, el domingo 17 de julio Bolivia tendrá día de descanso y el lunes 18 reanudará sus actividades ante Ecuador (15:00 hora boliviana) y cierra su participación en la fase de grupos el martes frente a Brasil el martes 19 (13:00 hora boliviana).

Continuando con el programa, el miércoles 20 habrá descanso, el jueves 21 se enfrentarán el cuarto del grupo "A" contra el cuarto del "B" para definir el séptimo puesto del torneo, además del tercero del "A" ante el tercero del "B" por el quinto puesto en horas la mañana y las semifinales se efectuarán en la tarde entre el primero del "B" contra el segundo del "A" y el primero del "A" ante el segundo del "B".

El viernes 22 se efectuará el cotejo por el tercer sitio y la final.

El equipo boliviano emprenderá viaje a Paraguay la tarde de este miércoles desde Santa Cruz, donde las 13 seleccionadas por el entrenador Ronald Pacheco estuvieron en concentración cerrada desde el pasado fin de semana en la capital cruceña y afrontan este certamen con la ilusión de hacer un buen papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario