lunes, 18 de julio de 2016

Nacional de futsal Mayores es diferido para el 15 de agosto

El campeonato nacional de selecciones mayores en la disciplina de fútbol de salón que debía llevarse a cabo del 25 al 19 de julio, en Oruro, fue diferido para el 15 de agosto, la información fue oficializada en horas precedentes por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro, Raúl Reyes.

Esta determinación fue consensuada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón y la Asociación de Oruro, debido a que existió el pedido de las asociaciones de Sucre, Cochabamba y Pando, que el torneo puede ser retrasado por un mes, bajo el argumento que no gozan del apoyo de sus respectivos Servicios Departamentales del Deporte, en lo que concierne los gastos de traslado fundamentalmente.

Si bien en primera instancia Oruro pretendía hacer respetar la fecha acordada, según explicó el titular de la asociación de Oruro, la idea es contar con la participación de los nueve departamentos, para tener un buen espectáculo deportivo, de esta manera terminaron por aceptar la postergación del torneo, ya que para la nueva fecha pactada (15 al 19 agosto), se tiene el compromiso de contar con las nueve selecciones.

"Nos han pedido encarecidamente que podamos postergar y aceptamos porque queremos que todas las selecciones estén presentes para que los amantes del futsal observen a todas las selecciones", dijo.

Asimismo, aseveró que este tiempo será aprovechado para gestionar ante el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), el apoyo que corresponde para esta clase de campeonatos, admitiendo que se tiene buena predisposición de las autoridades y tienen la confianza de recibir el apoyo.

"Hemos hecho una solicitud al órgano que nos regenta como es el Sedede y le hemos hecho la solicitud para que nos dé un informe para ver cómo nos apoya, ya que este campeonato está en el POA (Plan Operativo Anual) y nos dirán en que ítem nos colaborarán", agregó.

SELECCIÓN

Entre tanto explicó que la selección orureña no descuidará su preparación, al contrario buscarán intensificar su trabajo con partidos amistosos para que el grupo llegue en buenas condiciones al nacional, donde se pretende hacer respetar su condición de local y quedarse con el título de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario