jueves, 11 de febrero de 2016

Tras caer por un contundente 11-0 a manos de Argentina


EL DATO

Las Eliminatorias repartirán tres plazas para el Mundial de Colombia.

Tras caer por un contundente 11-0 a manos de Argentina, la Selección boliviana solamente podrá pelear por terminar en el séptimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol de Salón, que se desarrollan en Asunción (Paraguay).

Luego de haber cosechado dos empates y una derrota, la Verde llegaba a la última fecha de la fase de grupos sin chances de clasificar a la semifinal, aunque con la opción de terminar en el tercer lugar del Grupo “B” y pugnar por el séptimo puesto de la justa continental.

Sin embargo, con la derrota, Bolivia terminó en el cuarto lugar con sólo dos puntos y resignado a pelear por el séptimo lugar. La Verde igualó con Uruguay (2-2) y Chile (3-3) y perdió 4-1 a manos de Colombia.

El único consuelo de la Verde en esta primera parte de las Eliminatorias Sudamericanas es que no acabó como la peor selección, ya que en su grupo se ubicó por encima de Chile, que solamente sumó una unidad.

El torneo continental, que arrancó el pasado viernes en la capital paraguaya, tendrá hoy jornada de descanso. Mañana, viernes, se disputarán, además de las semifinales, los encuentros por el quinto, séptimo y noveno lugar, dejando para este sábado los partidos por el tercer lugar y la final.

SIN CAPITALINOS
Según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, ningún salonista chuquisaqueño fue tomado en cuenta para la justa internacional, aunque varios estuvieron en la preselección.

COPA MUNDIAL
Al final de las Eliminatorias Sudamericanas se conocerá a los tres representantes del continente en la Copa Mundial de Fútbol de Salón, que en su octava versión se desarrollará del 10 de septiembre al 1 de octubre en Colombia.

Será la segunda vez que Sudamérica recibe un evento mundial de este deporte; la primera se celebró en Brasil, en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario