sábado, 6 de febrero de 2016

En congreso de la Febolfusa: Tarija propone que la liga de futsal sea regionalizada



El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Daniel Heredia, informó que solicitarán a la (FEBOLFUSA) que la primera versión de la liga profesional de esta disciplina se jugué de manera regionalizada.

Este pedido nace debido a los gastos económicos que generará hacer viajes a todos los departamentos del país a disputar es liga, esta situación se definirá en el congreso nacional que se cumplirá en Santa Cruz pasada las fiesta de carnaval.

Refuerzos

Sobre el tema refuerzos, cada uno de los clubes podrá contratar tanto a jugadores nacionales como a extranjeros, pero se elabora una reglamentación especial.

También queda en análisis la posibilidad de que los equipos puedan reforzarse con salonistas de la misma asociación, es decir que un jugador puede disputar el torneo nacional en un club y el local en otro, pero sin un cambio de asociación. Lo que sí se confirmó es que el campeón de la Liga Profesional de Futsal representará al país en la Copa Libertadores de la temporada 2017, considerando que el club CRE de Santa Cruz disputará el certamen continental programado para este año.

“Está previsto para mediados de mayo o principios de junio jugar esta liga nacional, nosotros tenemos que llevar una propuesta porque a nosotros como Tarija no nos conviene que se juegue todos contra todos, queremos que se juegue de manera regional, esto por el tema de distancias y dificultades para viajar a ciudades como Beni y Pando, es por eso que vamos a pedir que se jugué de manera zonal, algo similar a la copa Simón Bolívar, es decir jugar con equipos de Potosí, Sucre y Oruro, esto queremos hacerlo por el bien de la económica de los clubes ”, explicó Heredia.

Asimismo dijo que para esta primera versión de la liga nacional, el equipo de Nantes será el representante de la capital pero esto podría variar si el mismo desiste de participar por temas de orden económico.

“Según estaba previsto que el representante por departamento será de la capital, el congreso que tenía que realizarse en Santa Cruz se postergó para después de carnaval para definir de cómo y quienes van a ser representantes por cada asociación, por ahora tenemos como representante al equipo de Nantes, pero si ellos no pudieran representarnos la federación se tomaría la atribución de convocar o invitar a un club que pueda participar en esta liga”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario