jueves, 25 de febrero de 2016

Dimafusa iniciará con una semana de retraso


La División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) comenzará con una semana de retraso, el 14 de marzo, debido a que las diferentes asociaciones departamentales todavía no definieron a sus respectivos clasificados.

Juan Gironás, presidente de la federación de esta disciplina, indicó que la fecha de inicio estaba programada para el 7 de marzo, empero la mayoría de las asociaciones todavía no elevó sus listas con los nombres de sus participantes.

De los 28 equipos participantes, sólo se conocen 10: Rico Sur (Sucre), Aerosur (Santa Cruz), Alexander (Beni), Palmero (Beni), Guabirá (Santa Cruz), Sugar (Sucre), Lizondo (Sucre), Junio (Beni) y Montes (Santa Cruz) y Víctor Muriel (Cochabamba).

Sin embargo, la comisión técnica de la federación ya modificó las nuevas fechas para los tres grupos de la Dimafusa.

La serie 'A' arrancará el 14 de marzo en Chuquisaca; la 'B' el 21 de marzo, en Trinidad; y el 'C' el 28 de marzo, en Tarija.

Gironás comentó que la final se llevará adelante en abril; sin embargo, todavía no está definida la fecha ni el lugar, ya que dependerá de los equipos que clasifiquen a esta instancia.

Asimismo, confirmó que en esta versión volverán a participar las nueve asociaciones departamentales del país, como ocurrió por primera vez el año pasado, con la inclusión del conjunto pandino.

Por otra parte, para no retrasarse más, la comisión federativa ya definió la distribución de los tres grupos.

APUNTES

Cochabambinos

La asociación de Cochabamba definirá hasta el 2 de marzo a dos de los tres equipos representantes. La próxima semana Carballo, Claret, Kohilbach y el subcamepón de Quillacollo jugarán una eliminatoria para definir los dos cupos restantes para la Dimasufa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario