miércoles, 24 de febrero de 2016

Edson Copa reforzará a Cobbel para la Dimafusa

El equipo de Constructora Cobbel, actual campeón del fútbol de salón local, fichó al orureño Edson Copa para reforzar el plantel en su participación en el campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se desarrollará en Chuquisaca del 7 al 11 de marzo.

El encargado de oficializar la información fue el delegado de club, Raúl Reyes, quien dijo que para esta gestión se apostará por gente joven para encarar este certamen.

"Se habló con Edson Copa y ojalá esté al nivel del equipo para que pueda estar como refuerzo y vamos a analizar en los próximos días que jugadores podremos traer y seguramente Aldo Saavedra ya tiene a jugadores en carpeta", manifestó Reyes.

Edson Copa, con 20 años de edad, la pasada temporada jugó en el equipo Zebol de la Asociación de La Paz, pero cabe señalar que las gestiones 2013 y 2014, vistió la casaca de Cobbel, donde tuvo un rendimiento muy elevado de esta forma tuvo la oportunidad de ser parte de la selección orureña en los diferentes nacionales, además de ser convocado a la selección nacional Sub-20 la gestión 2014.

Asimismo, el directivo dijo que se dará prioridad a los jugadores que lograron la clasificación para que sigan siendo parte del equipo, claro que esto también estará sujeto al rendimiento que mostraron durante el certamen local. Ratificó que Aldo Saavedra, estará al frente del equipo como director técnico y a su vez jugará.

"Aldo Saavedra es el artífice para este tricampeonato y nadie lo va desmerecer. Venimos trabajando bien y creo que apostamos de buena forma al tenerlo a él como técnico, tiene el respaldo y ojalá siga apoyando los años que viene como técnico y como jugador también", argumentó.



OTROS REFUERZOS

La idea de Cobbel, es concretar con una par de refuerzos más para enfrentar la fase eliminatoria de la Dimafusa, ya que el primer objetivo trazado es clasificar a la fase final. De ser así esta instancia se estaría jugando en Oruro.

"Nosotros daremos la potestad a Aldo (Saavedra) él sabe que la Constructora tiene un presupuesto, y dentro de ese presupuesto verá qué jugadores puede traer, por lo menos dijo que necesita dos jugadores y un arquero y ojalá traiga jugadores de buen nivel que se acoplen al equipo, porque tenemos una base y sobre esa base tuvieran que acoplarse los refuerzos", dijo.

El directivo también adelantó que se estaría buscando los servicios de un guardameta, toda vez que solo cuenta con Jorge Claure, quien es el arquero titular del plantel y brindó mucha seguridad al pórtico, sin embargo, para evitar contratiempos con expulsiones, la intención es concretar con un arquero local.

"Creo que sí, no queremos desmerecer la capacidad de Jorge (Claure) pero cualquier rato se puede hacer expulsar por jugadas bruscas o mala decisión del arbitraje, pero necesitamos un arquero y hemos visto eso y ojalá veamos a un arquero local o veremos de La Paz", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario