jueves, 5 de julio de 2012

FÚTBOL DE SALÓN Morales Moralitos pretende desconocer elección de Alfonso Claure

Ante la elección de Alfonso Claure como nuevo presidente de la Asociación Departamental de Futbol de Salón de Oruro (Adfso), el presidente del club Fantasmas Morales Moralitos, Raúl Morales, emitió un comunicado indicando que su institución desconoce dicha elección.

Por que Claure representaba como delegado a ese club en las reuniones de la Adfso. Sin embargo según Morales este dirigente nunca solicitó la aquiescencia correspondiente para postularse a la presidencia de esa entidad rectora del futsal orureño.

En la nota que presentó a LA PATRIA Raúl Morales, en partes salientes manifiesta lo siguiente: "pongo a conocimiento de los clubes, mi enérgica protesta por la ilegal elección de este señor (Alfonso Claure), cargo al que no podía postular por no ser el titular de nuestra institución.

El club Fantasmas Morales Moralitos, es un equipo reconocido de nuestro departamento en la disciplina del fútbol de salón, llevando en alto el nombre de Oruro a través de muchos años a nivel nacional e internacional, con jugadores de primer nivel", señala la nota.

CAMPEONATO

Incluso fruto de esa molestia, en determinado momento se optó por no participar del torneo oficial que arrancará la siguiente semana, menos mal se revisó la medida y al final decidieron ser participes del certamen como corresponde, "creo que nada se puede hacer ya, las cosas están consumadas, por eso hemos decidido participar, porque no por eso perderíamos la categoría que tanto no cuesta mantener", señaló Raúl Morales.

ALFONSO CLAURE

Por su parte el titular de la Adfso, Alfonso Claure, a la consulta de la legitimidad como titular del fútbol de salón que es objetada, explicó: "quiero manifestar que mi persona a asumido las funciones, no negando la representación del club Morales Moralitos, porque soy delegado de ese club por más de 15 años, fui habilitado para las elecciones, en la cual me eligieron los asistentes, por lo que considero que las cosas se hicieron de la manera más legal posible".

En relación a la posibilidad de no participar en el campeonato, manifestó que no hay mayores problemas porque en diálogo con uno de los dirigentes de ese club, Saúl Morales, se aseguró la participación del equipo en primera de honor, "hablé con el responsable de ese club, quien me indicó que a pesar de todo no tendrán problemas para participar en el campeonato", hecho que posteriormente fue corroborado, despejando las dudas generadas.

Finalmente indicó que por determinación de la asamblea de delegados del martes pasado, el reinicio de las actividades deportivas del futbol de salón, el inicio del torneo oficial de la presente gestión, se verificará el lunes 16 de julio, en las categorías primera de honor, primera de ascenso y damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario