sábado, 16 de julio de 2016

Campeonato Nacional Sub 10 - Oruro se coronó campeón


RESULTADOS

AYER, VIERNES
TERCER LUGAR
Cochabamba 11-0 Tarija
FINAL
Chuquisaca 0-3 Oruro

Garantizando un futuro prometedor para el fútbol de salón boliviano, anoche concluyó el Campeonato Nacional Sub 10, que exhibió el talento infantil de niños de ocho departamentos de todo el país, quienes sorprendieron con su calidad técnica y entrega en la cancha. En la última fecha, Oruro se coronó campeón, Chuquisaca segundo y Cochabamba tercero.

Lejos de ser una categoría de iniciación, las ocho selecciones demostraron durante cinco jornadas en el coliseo Jorge Revilla Aldana, que los torneos en esta edad ya pasaron a ser competitivos.

A pesar de su corta edad, los niños dieron muestra de un buen espectáculo deportivo, fruto de ello fue la gran cantidad de público que noche tras noche pobló en gran cantidad las graderías del escenario capitalino.

Al margen de los resultados, el balance de la dirigencia local y nacional fue positivo, ya que no sólo regentaron un campeonato federativo, sino también se comprometieron a organizar con mayor frecuencia este tipo de torneos salonistas.

LA FINAL
Oruro y Chuquisaca, las dos selecciones más regulares del campeonato, protagonizaron un partido digno de una final: hubo goles, buen toque de balón, emociones e incluso jugadas bruscas.

La selección orureña supo capitalizar mejor las oportunidades de gol que tuvo y se fue al descanso con un 2-0, resultado que amplió en el complemento para adjudicarse el título nacional con un 3-0 definitivo.

Chuquisaca, por su parte, demostró que el trabajo en divisiones inferiores no está lejos de los demás departamentos y está a la altura de pelear por títulos.

COCHABAMBA TERCERO
De manera contundente, Cochabamba salió airosa del partido por el tercer lugar, en el que goleó 11-0 a Tarija, para quedarse con el tercer lugar del certamen salonista.
También participaron del campeonato las delegaciones de La Paz, Pando, Beni y Santa Cruz.

Julian Crescencio Arquero-Oruro
"El partido estuvo muy difícil, pero por suerte pudimos salir campeones”.

Diego Salinas Jugador-Chuquisaca
"A veces se gana y a veces se pierde, lamentablemente hoy nos tocó perder”.

Oscar Guardia Jugador-Cochabamba
"No pudimos llegar a la final pero nos llevamos un tercer lugar a Cochabamba”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario