jueves, 5 de octubre de 2017

Video Coliseos de futsala serán los primeros en ser refaccionados

Los coliseos José Casto Méndez de la Coronilla y el Evo Morales del estadio Félix Capriles serán los primeros en ingresar en refacción para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Ambos coliseos eran mayormente utilizados por la Asociación de Futsala de Cochabamba.

Los trabajos en estos recintos deportivos comenzarán la siguiente semana y se prolongarán por cuatro meses aproximadamente, según informó el responsable de obras y servicios de la Gobernación, Jorge Guamán.

El personero estatal indicó que para estos escenarios ya se está adjudicando empresas, las mismas que serán dadas a conocer este viernes.

“Ya fueron aprobados sus proyectos y propuestas. Estarían empezando la refacción la siguiente semana. Estimo que lunes o martes estarán iniciando las refacciones”.

La Coronilla albergará la disciplina de voleibol en los Juegos, mientras que el Evo Morales recibirá al tenis de mesa.

Ante la situación, la Asociación de la disciplina está en busca de nuevos escenarios para realizar con normalidad su torneo, pues ya no utilizarán estos recintos deportivos gubernamentales. Se conoce que ya tienen un escenario en el cerro San Miguel, que por lo menos “les servirá en algo”.

En cuanto a los coliseos José Villazón y Gróver Suárez, Guamán sostuvo que aún no se tienen fechas para el inicio de trabajos en estos escenarios, pues aún deben completar algunos temas jurídicos.

Entre esas situaciones está que la Alcaldía, responsable de los terrenos de la Costanera, de autorización para que la Gobernación, a cargo de los escenarios, dé la orden para que las empresas adjudicadas inicien con los trabajos. Se estima que la refacción de estos coliseos se realice a finales de este mes.

Presupuesto

Autoridades manifestaron que para los cuatro coliseos el presupuesto a invertir será de cerca de 11 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario