lunes, 23 de octubre de 2017

FÚTBOL DE SALÓN Tarija, La Paz y Beni, sedes para la fase clasificatoria de la Dimafusa

Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), reunidos en congreso nacional realizado en recientes días en La Paz, aprobaron las sedes para la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), en este caso las asociaciones de Tarija, La Paz y Beni, serán organizadores en el mes de diciembre.

El informe fue otorgado por el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, quien manifestó que en la oportunidad se tuvo la presencia de ochos de los nueve presidentes de las asociaciones departamentales de futsal, el único ausente fue el representante de Potosí.

Según detalló el directivo, la primera llave clasificatoria se realizará en Tarija, la misma arrancará el 4 de diciembre y culminará el 8, mientras que la segunda y la tercera fase se desarrollarán simultáneamente del 11 al 15 de diciembre en La Paz y Beni de manera respectiva.

Al tener ya confirmadas las fechas y las sedes, se aguarda que no se tenga ninguna postergación de parte de los organizadores, para cumplir con el cronograma que se trazó, es así que hasta la próxima semana ya se conocerá en que grupos jugarán los equipos de cada región que lograron clasificar a esta instancia.

"Recién vamos a sacar a que sede irán a jugar los equipos clasificados de cada departamento participante; había la posibilidad de que una de las llaves se juegue en El Alto, pero eso estaba incierto de que se podía llevar adelante, pero se definió en el congreso que organizará La Paz una serie, y la distribución se conocerá la semana que viene", explicó Martínez.

La modalidad del torneo será la misma, es decir que de cada serie avanzarán a la fase final los dos primeros, pero para completar a ocho equipos los dos mejores terceros de la tres llaves, también se ganarán el derecho de ser parte de la fase final, que tiene previsto desarrollarse la primera quincena del mes de enero de la gestión 2018 en Sucre.

Cabe señalar que el campeón de la fase final de la Dimafusa, ascenderá de manera directa a la Liga Nacional de Futsal, entre tanto el subcampeón y el tercero, jugarán el ascenso indirecto con el penúltimo y antepenúltimo de la Liga.

ORURO

Por Oruro ya se tiene a los dos clasificados a la Dimafusa, se trata del club Fantasmas Morales Moralitos que se ganó el derecho de ser parte de este torneo al consagrase campeón departamental, mientras que Independiente Pontejo, selló su nombre en este torneo nacional al conseguir el subcampeonato.

El único cupo que queda pendiente es el del tercer lugar, este tema a nivel departamental será evaluado en la reunión a desarrollarse este martes 24 del mes en curso, puesto que existen equipos que deben definir esta posición, esto debido a que en la primera instancia del torneo local la tercera casilla fue ocupada por Quiroziñhos, mientras que en la ronda por el título esa casilla la obtuvo Carl A-Z, pero existe una observación de los primeros con respecto a la actuación de una jugador de Carl A-Z, este tema será solucionado en la siguiente reunión y se tendrá un panorama más claro con respecto al tercer clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario