lunes, 30 de octubre de 2017

Nacional Sub 20 “Jugar de locales será una motivación para nosotros”



El entrenador de la selección tarijeña sub-20 de fútbol de salón que inicia esta noche su andar en el nacional de la categoría,

Marco Duarte confía en que como anfitriones pueden hacer un buen papel y pensar en cosas importantes por el plantel con el que cuentan.
“El jugar en nuestra ciudad puede ser presión, pero nosotros lo tomaremos como motivación, principalmente por los jugadores que tenemos. Se conocen entre ellos, hay una base de la sub-18 que jugó el año pasado y en cancha esas conexiones pienso que nos brindarán mucho, vamos a sacar la cara por Tarija”, expresó en primera instancia.
El nacional se disputará desde hoy lunes hasta el próximo viernes en el coliseo Luis Parra. Participan además de Tarija los seleccionados de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Potosí y Yacuiba.
Estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos donde luego de jugar todos contra todos en su serie pasarán los dos mejores a semifinal, y la siguiente instancia será la final para definir al campeón.
Duarte, explicó en esta última semana se enfocaron en el trabajo táctico y que no fue fácil elegir a los doce que nos representarán, no por falta de material humano, al contrario, tenía muchos salonistas de buen nivel para poco puestos.
“Lamentablemente eso es así, solamente quedaron doce de los 27 que teníamos en principio. Fue una tarea difícil, pero confiamos que los que nos representarán están en el nivel que exige el certamen. Los objetivos que tenemos son grandes y se pudo formar más que un grupo de compañeros uno de amigos y de familia, esa unión suma mucho”, indicó.
“Hace dos semanas cerramos el trabajo físico, esta última nos dedicamos a lo técnico táctico y ya ahora a muy poco del inicio (arranca esta noche) ultimando detalles y repasando un poco todo lo que laburamos”, acotó.
En cuanto al trabajo pre competitivo les hubiera gustado hacer todos los días doble turno, pero chocaron con la falta de escenario deportivo para poder practicar con ese plan en ciertas jornadas.
Finalmente le consultamos sobre qué opina de los rivales con los que se tendrán que enfrentar sus dirigidos.
“No soy mucho de hablar de los rivales porque no veo como están trabajando, pero de lo que sí estoy seguro es que no será nada fácil este nacional tomando en cuenta que es una categoría previa a mayores, habrá mucho juego físico y táctico por parte de los equipos en el certamen”, concluyó el estratega de la selección sub-20 tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario