lunes, 16 de octubre de 2017

FUTSAL SUB-14 Selección orureña no logró su objetivo, quedó en el cuarto puesto

La selección orureña de fútbol de salón que participó en el torneo nacional de selecciones categoría Sub-14 desarrollado del 9 al 13 de octubre en Cobija-Pando, no logró su objetivo de pelear por el primer lugar y terminó en el cuarto puesto.

Según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, la selección local retornó a Oruro, con la tristeza de no haber logrado su objetivo, pero con la satisfacción de tener un buen rendimiento y dejar una buena impresión logrando jugar hasta la última fecha del torneo.

CAMPAÑA

El representativo orureño en este torneo formó parte del grupo "A" junto con las selecciones de Pando, Cochabamba y La Paz, mientras que en el grupo "B" se tuvo a los equipos de Santa Cruz, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Beni.

En su primer partido, el plantel "quirquincho" no tuvo un comienzo alentador, pues perdió ante Cochabamba por la cuenta de 9 goles a 3; para la segunda fecha, los orureños se repusieron y ganaron a La Paz por 5 a 4; posteriormente, empataron con la representación de Pando a 2 goles por lado.

Cabe señalar que en el encuentro contra Pando, el combinado altiplánico realizó una observación a la actuación indebida del golero del plantel rival, por suplantación; ante esta situación, el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, tras confirmar que la observación era inobjetable, resolvió la pérdida de puntos a la selección de Pando en el encuentro contra Oruro.

En consecuencia, la selección orureña avanzó a las semifinales, en esta oportunidad rivalizaron con Beni, donde terminaron perdiendo por 14 a 6, de esta forma resignaron su posibilidad de alcanzar el título de campeón.

En su último partido, para definir al tercer lugar, se volvieron a topar contra Cochabamba los cuales ganaron por 7 a 4, para adueñarse del tercer puesto y dejar a Oruro en la cuarta casilla, cabe señalar que la selección de Tarija se consagró campeón y en el segundo puesto quedó Beni.

ORURO

La selección orureña que logró el cuarto puesto estuvo integrada por: Harold Mercado Campos, Cristian Pita Cruz, Jhon Colque Monzón, Percy Calizaya Soria Galvarro, Ariel Mendiola Luna, Emanuel García Flores, Dariel Aguilar Vergara, Boris Contreras Aguilar, Eduardo Bermúdez Arce, Antony Alandia Guzmán, Martín Terrazas Zelada y Bryan Puma Álvarez.

Como director técnico estuvo Valentín Zanca Vargas, Rubén Navarro fue el preparador de arqueros y Paolo Benavidez el ayudante de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario