viernes, 30 de junio de 2017

El futsal no tendrá voz ni voto en las elecciones de la FBF

Marco Rodríguez, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó que el fútbol sala no tendrá ni voz ni voto en las elecciones de la entidad, aunque ya se los considera parte de la nueva estructura del fútbol nacional.

Indicó que tienen que cumplir con algunos requisitos que les exige los nuevos estatutos, para lo que se les dio un plazo, pero no especificó cuánto.

Lo mismo pasa con el fútbol femenino y el fútbol playa, que son las otras comisiones de la federación.

Añadió que al fútbol sala le faltan detalles para cumplir con los requisitos, pero "las otras dos disciplinas todavía se encuentran en pañales”.

"En estas elecciones no tendrán voz ni voto. Sólo las divisiones de fútbol aficionado y profesional están habilitados”, remarcó el dirigente.

Sin embargo, al considerar al futsal como parte de la FBF, la entidad respaldará al club Atlantes de La Paz, bicampeón en la rama femenina, para su participación en la Copa Libertadores que se realizará en Asunción, Paraguay, entre el 15 y 22 de julio.

El cuadro paceño es parte de la serie B junto con los cuadros de Female Chapeco (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Palestino (Chile) y un representantes de Colombia que se conocerá hasta el 3 de julio.

A las salonistas se les dotó de zapatillas y al club se entregó 20 balones para los entrenamientos del plantel. "También se les dará Powerade y agua durante el tiempo de preparación”.

"Antes no se les apoyaba porque no eran parte de la FBF. También hay que apoyar al fútbol femenino y de playa”, remarcó Rodríguez.

En tanto, el titular de la Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa), Juan Gironás, señaló que desde hace tiempo se recibe el respaldo de la FBF para las selecciones y que esta es la primera vez que se entrega material a un club que representará al país.

"Todavía estamos en negociaciones para que se apoye a los equipos, pero creo que se dio una buena apertura”, dijo.

Considera que este acercamiento consolida la buena relación entre ambas entidades.

Comprometió al secretario general de la FBF, Marco Rodríguez, para que la entidad respalde la organización de un torneo internacional en el país.

"Conmebol nos propuso organizar un torneo paralelo en las categorías 18 años y mayores, con la participación de cinco selecciones”, señaló.

Acotó que se trata de equipos que están en el cono Sur del continente: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia. La sede sería Santa Cruz.

"Cada equipo llegaría con 20 salonistas, de los cuales 10 serían sub-18 y los otros 10, mayores. Aceptamos el reto, pero falta saber si la FBF nos apoyará”, concluyó Gironás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario