miércoles, 14 de junio de 2017

Jugadores AMF no podrán participar en Conmebol



Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Futsal, advirtió que por determinación internacional los jugadores de esta disciplina que participen en campeonatos que convoca la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (Amf), no pueden ser parte de los torneos que convoca la Conmebol y la Fifa.

La aclaración la realizó después de conocerse que la Asociación Municipal de Santa Cruz citó a más de 30 jugadores para conformar la preselección ¨boliviana¨ que participará en el Campeonato Sudamericano a celebrarse a partir del 18 de junio en Paraguay, bajo el control de la Amf (es una organización mundial que regula la práctica del fútbol de salón fue creada en 2002 y tiene su sede en Asunción) que también organizará el mundial de esta categoría en Colombia. ¨Los directivos son libres de tomar el camino que así vean por conveniente, este Sudamericano no es parte del calendario de la Fifa o la Conmebol, por tanto la convocatoria no corresponde a la Federación boliviana. No podemos prohibir nada, pero queda la advertencia a los futbolistas, nuestra intención no es general mal estar¨, explicó el directivo federativo.
Gironás aclaró que la Asociación Municipal de Santa Cruz es la única acreditada por el país ante la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, por tanto la dirigencia cruceña junto al cuerpo técnico que nominó se encargó de emitir la convocatoria, pero que no cuentan con aval alguno de la Federación. Entre tanto el quipo convocado trabaja al mando del técnico Hanz Villarroel en la capital cruceña.
Los entrenamientos se realizan en el coliseo Jhon Píctor Blanco, donde más de 30 futbolistas esperan ser parte del grupo que viajará al torneo. El dirigente Martín Barba, de la Asociación cruceña anunció que existe la posibilidad de organizar un torneo mundial que regenta la Amf, por lo que acudirá al gobierno nacional para el respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario