sábado, 8 de julio de 2017

A la Selección Boliviana Colombia la espera

Bolivia tendrá presencia en el campeonato sudamericano femenino que se desarrollará en Tunga, Colombia, del 1 al 7 de agosto. El combinado está conformado por 14 jugadoras que vienen entrenando desde hace un mes y que fueron elegidas de cinco clubes. La Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Santa Cruz (AMFSSC) está a cargo del equipo y de los trámites ante la Asociación Mundial de Futsal, ya que es la única institución acreditada en el país.

Con las chicas listas para Colombia. "Hemos conformado un equipo competitivo que viene entrenando desde hace un mes. No solo queremos ir a participar, sino a dar pelea a los equipos que se nos presenten", dijo Martín Barba, presidente de la AMFSSC. "Ya llegaron los pasajes, estamos a la espera de unos tres más, pero tenemos todo listo para que la delegación parta rumbo a Colombia. La trayectoria será Santa Cruz-Panamá-Colombia", acotó Barba.

Esta es la primera vez, luego de más de once años que una delegación nacional participe de un campeonato regentado por la Asociación Mundial de Futsal, ya que la dirigencia decidió formar parte del fútbol de salón de la FIFA, desvinculándose de la AMF. "Somos los únicos acreditados en Bolivia por la AMF, queremos volver a los orígenes del futsal, cuando Bolivia era protagonista a nivel mundial. La AMF también nos pidió que podamos organizar un mundial de una categoría, pero estamos hablando con las autoridades para que nos apoyen", señaló Barba. Este torneo será clasificatorio al Mundial, que por el momento no tiene lugar y fecha para disputarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario